Ciudadanía comparte su visión de Santiago en campaña “Sueños de Metrópolis”

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr


Santiago.-El Consejo para el Desarrollo Estratégico de la ciudad y el Municipio de Santiago (CDES) inició la campaña “Sueños de Metrópolis”, un proceso democrático donde diversos sectores de la sociedad, el cual culminará con la puesta en valor del nuevo Plan Estratégico “Santiago 2030”, que se presentará oficialmente el jueves 14 de noviembre en el Gran Teatro del Cibao.

En la campaña “Sueños de Metrópolis”, participan estudiantes, especialistas, funcionarios, regidores y pre-candidatos políticos, así como miembros del sector empresarial, quienes expresan su proyección de la ciudad y el municipio de Santiago para los próximos 10 años, con el objetivo de formular una visión conjunta y participativa que refleje el “Santiago que todos soñamos”.

Para la formulación de las visiones se toman como referencia el contexto actual de la ciudad y se proyectan los avances e innovaciones que se espera sean una realidad dentro de la próxima década.

Esta iniciativa es una de las acciones permanentes para la formulación de la Visión que estará contenida en el nuevo Plan Estratégico “Santiago 2030”.

La metodología utilizada consiste en visitar centros educativos públicos y privados, a los niveles de primaria y secundaria, así como centros culturales de la zona metropolitana, entidades privadas y del sector gubernamental, dirigentes comunitarios, Federaciones de Juntas de Vecinos y legisladores, donde se les motiva a plasmar en versos su sueño de ciudad y depositarlo en urna.

El CDES dijo, a través de una nota de prensa, que Santiago es la primera ciudad del país que reúne en un proceso inclusivo a los diversos actores de la sociedad, para que se integren activamente en la formulación de una visión común, que sentará las bases para los proyectos estructurantes y acciones de victoria rápida de su Agenda Oficial de Desarrollo.