Presidente Medina se reúne con altos mandos militares

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr


Santo Domingo.- El presidente de la República Danilo Medina se reunió ayer lunes con altos mandos militares de la República Dominicana en el Palacio Nacional, para explicar planes estratégicos tanto para el fortalecimiento de las instituciones como el de la zona fronteriza.

De acuerdo al ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem, durante el encuentro expusieron al presidente “cómo está desarrollándose nuestro plan estratégico institucional, en cada una de nuestras ramas: el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea».

Expuso que este plan está compuesto de cuatro ejes principales: el fortalecimiento institucional; el bienestar de los soldados y sus familiares. En este último explicaron al presidente cómo van los planes de seguridad social, luego de que en 2017, pasaran al Senasa.

«Eso ha ido mejorando las condiciones de vida de nuestros militares y sus familiares. Actualmente, tenemos más de 125 mil militares y dependientes incluidos en el Seguro Nacional de Salud», explicó.

El tercer punto trató sobre la seguridad fronteriza, en el que detallaron que en la actualidad hay cinco puntos interagenciales, los cuales mejoran los controles terrestres, marítimos y aéreos de nuestros espacios, y que para este año serán 10 los puestos en total.

Dijo que ya se inició la construcción de los puertos interagenciales en Estero Hondo y Vicente Noble, que contribuyen a garantizar una frontera más segura.

«Hemos ido incrementando nuestro apoyo a la Policía Nacional en todo el territorio nacional, tanto en el Ejército de la República, Armada y Fuerza Aérea de la República Dominicana, para apoyar a nuestra Policía en la seguridad ciudadana y en la reducción de la tasa de criminalidad», comentó sobre el cuarto eje.

Asimismo, afirmó que Danilo Medina se interesó en qué necesitan las Fuerzas Armadas para seguir avanzando en el fortalecimiento institucional.

“Expresamos que, con el apoyo que él nos ha dado, hemos podido avanzar en más de dos décadas que venía disminuyendo», indicó Sem Paulino.

En el encuentro estuvo presente el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem;y el jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial (CUSEP), mayor general Adán Cáceres Silvestre.

También el comandante general de la Armada Dominicana, vicealmirante Emilio Recio Segura; el comandante general de la Fuerza Aérea, mayor general piloto Richard Vásquez Jiménez; comandante general del Ejército de la República, mayor general Estanislao Gonell Regalado.