La Policía guarda silencio tras querella a subdirector por abuso psicológico contra menor

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr
General Neivi Pérez Sánchez.

La Policía Nacional informó que no se referirá a la querella por presión psicológica que le fue interpuesta al subdirector general de esa institución, Neivi Luis Pérez Sánchez.

“Con relación a esa querella que se le interpuso al general y a otros miembros de la institución, nosotros no nos vamos a referir al caso hasta el momento. Vamos a respetar el debido proceso. Vamos a esperar que el Ministerio Público agote los procedimientos de la investigación e inmediatamente nosotros tomaremos una posición que será dada a conocer a los medios de comunicación“, dijo el vocero de la Policía, coronel Frank Félix Durán Mejía.

Padres de menor supuestamente abusada por general y coronel enfrentarían 10 años de prisión

La querella interpuesta por María del Carmen Hernández por ante la Procuraduría Fiscal de Violencia de Género de la Rómulo Betancourt del Distrito Nacional acusa a Pérez Sánchez de violar la ley 136-03 del Código de Protección del Menor y los artículos 1382 y 1383 del Código Civil dominicano.

En la querella también figuran el teniente coronel García Montero, Pedro Almonte y un abogado solamente identificado como Valerio.

El general de la Policía, José Acosta Castellanos, y el coronel de la misma institución, Ángel Antonio Piña Batista, cumplen tres meses de prisión preventiva por acusados de agresión sexual contra la misma menor.