El Barias buscará este viernes título en el TBS Distrito 2019

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

El club Rafael Barias con un triunfo más obtendría el cuarto campeonato de su historia en el TBS Distrito 2019.

Sus coronaciones datan en el año de su debut en el 2009 y marcaron un ciclo de cuatro años para sus siguientes dos coronas, ya que en el 2013 vino la segunda y en el 2017 la cuarta, que sería interrumpido este año de alzarse con la Copa Ciudad de Santo Domingo, en el torneo dedicado al empresario José Luis Corripio Estrada (Pepín).

El cuarto juego será este vienes a las 8:00 de la noche, en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

Un dominio 3-0 sobre el Mauricio Báez en la serie final, que está pactada al mejor de un 7-4, pone al combinado de Villa Consuelo a soñar con una celebración especial, una barrida, ante el mismo equipo que le propinó lo mismo en la final anterior y con el que se ha visto la cara en la disputa del título en los últimos tres torneos.

Los barianos se proclamaron en el 2017 para imponerse 4-2 al Mauricio, y estos últimos barrieron 4-0 a los primeros, en el 2018.

El Barias ha tenido una supremacía en todo el trayecto del evento con una marca general de 14-4, luego que en los primeros tres juegos, dirigidos por el técnico boricua Pedro Cintrón, tuvieron marca de 1-2, y éste fue despedido por la gerencia general del conjunto y fue reemplazado por quien entonces era su asistente, el exjugador hasta el año pasado, Joel Ramírez.

Ramírez perdió el primer choque en su debut que puso al Barias con 1-3, pero la llegada del refuerzo norteamericano Paris Bass y del dominicano Eulis Barias cambió por completo el plantel y dio origen a una racha de 10 victorias consecutiva, los últimos seis partidos de la serie regular, para la clasificación del equipo con récord de 7-3, empate con Huellas del Siglo, y cuatro al hilo más en la semifinal, a un todos contra todos, que significó su pase a la ronda final.

Al quinto juego semifinalista, los barianos sucumbieron ante los mauricianos, para luego conseguir una miniracha de tres triunfos en esta serie final.

En el encuentro del miércoles, el club Rafael Barias le ganó 88-84 al Mauricio Báez, en el tercer partido de la serie final celebrado en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

Por el Barias los mejores fueron Paris Bass anota 26 puntos y 13 rebotes para un doble-doble, seguido de Manuel Fortuna con 22 tantos, Raymer Santana 14 y Eulis Báez logró nueve unidades y 11 rebotes.

Por el Mauricio, Juan Miguel Suero encestó 28 puntos, seis rebotes y cinco asistencias, Dawson Branden logró cifras dobles de 20 tantos y 10 balones capturados, y 12 de Gerardo Suero.