PN designa comisión mixta para indagar fuga de presos en Moca

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr


MOCA,Espaillat.-La Policia Nacional creó una comisión mixta integrada por el Ministerio Público, Asuntos Internos y un inspector regional de Santiago, para profundizar las investigaciones sobre la fuga la madrugada de este martes, de seís reclusos preventivos integrantes de una peligrosa banda de atracadores co con medida de coerción en la cárcel del cuartel de este municipio.

La información la ofreció el general de brigada Pablo de Jesús Dipré, nuevo comandante de la Dirección Regional Cibao Central de la institución del orden, durante un compartir entre miembros de la Asociación de Comerciantes Mayoristas en Provisiones y la Asociación de Mayoristas de Chucherías, con la participación de miembros de la prensa radial, escrita, digital y televisiva.

En el cuentro en el que también se encontraban presentes dirtectivos de la Juntas de Vecinos, la sociedad civil e Ivan de Jesús García, Presidente de la Federación de Comerciantes, el general Dipré, informó que por instrucciones del Mayor General ingeniero Ney Aldrin Bautista Almonte, P.N, ordenó la creación de una comisión mixta, para profundizar y después reunir los elementos y decirle al pueblo en el fondo que sucedió con la fuga de los seis reclusos.

“La comisión está levantando las pesquisas, está haciendo la coordinación, y pueblo y el país, puede estar seguro que se van a tomar medidas ejemplarizadoras. Van a participar el Ministerio Público conjuntamente con dos o tres oficiales de la PN, y el país espera una respuesta, los comerciantes de Moca, esperan una respuesta igual que la prensa, y esa respuesta nosotros la vamos a dar al final cuando concluyan las indagatorias la comisión mixta”, señaló el alto oficial en el encuentro.

El director regional Cibao Central PN, general Pablo de Jesús Dipré, anunció que la Policia Científica está trabajando en el levantamiento, para que al final se le pueda ofrecer al pueblo, al país y al mundo que la investigación se concluyó con altura sin cubrir a nadie.

Informó que tres agentes del orden están bajo arresto para ser investigados por la comisión mixta que investiga la fuga de los seis reclusos preventivos del destacamento policial de Moca, la madrugada del martes.

El Departamento de búsqueda y captura de la PN, por instrucciones del director general de la institución, de una vez se activo su busqueda, está trás de ellos. esperando poderle darle captura y ponerlos a disposición de la justicia.

El general Dipré exhortó a los prófugos a que se entreguen para que puedan responder por su hechos cometidos, ya que tenían medidas de coerción.

Los prófugos de la cárcel de cuartel de Moca, fueron identificados como Fausto Mosquea Vásquez (Papachú), Joandy Miguel Veras, Leury González Silverio (Petético), Jack Michael Polanco Cáceres y Odalis (El Rubio), estos fueron apresados y acusados de cometer atracos en un carro Sonata color blanco, en diferentes puntos del municipio de Moca.