Santo Domingo. La Federación Dominicana de Comerciantes rechazaron el aumento aprobado por el Comité Nacional de Salarios de un 14% al sector privado no sectorizado.
«Quieren desaparecer a las micro, pequeñas y medianas empresas con esta medida de aumentar un 14%. Los salones, colmados y empresas pequeñas no podemos pagar RD$17,620», expresó Iván García, presidente del gremio.
Dijo que la proxima semana anunciarán al país las acciones que van a tomar y advirtieron que noaumentarán los salarios hasta que no se haga la reclasificación de las empresas.
«La próxima semana estaremos anunciando el calendario de los paros escalonados a partir de la notificación de la resolución del Comité Nacional de Salarios, donde empezaremos por paros por ciudades, luego por regiones, hasta concluir con un gran cierre Nacional de las mipymes», expresó.
Añadió que Copardom no lo representan en el Comité Nacional de Salarios.
«Sin la de clasificación de empresas no nos dejan otra alternativa que llamar a todo el sector empresarial mipymes a nivel nacional a no aplicar la resolución de incremento del salario mínimo no sectorizado hasta que el Tribunal Superior administrativo emita una sentencia al recurso que estaremos sometiendo en contra de esta resolución», expresó García.