Juez conocerá este viernes destino de imputados Odebrecht

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr


Santo Domingo.- Será este viernes cuando el juez de la instrucción especial, Francisco Ortega Polanco, determine si envía o no a juicio de fondo a los siete imputados del caso Odebrecht.

La fase preliminar del caso entró en un conteo regresivo, pues será la mañana de este viernes cuando se sabrá cuáles de los imputados pasarán a la próxima fase del proceso y cuáles no.

La coordinadora general de Participación Ciudadana, Mirian Díaz Santana, dijo que esa entidad espera que pese a la débil acusación presentada por el Ministerio Público el juez pueda encontrar elementos que le permitan hacer justicia

Tras más de 40 días de ponderación del expediente, también ciudadanos consultados tienen sus expectativas respecto a la decisión que podría tomar el juez.

Por los 92 millones de dólares que la constructora Odebrecht admitió que pagó para la adjudicación de obras, en el banquillo de los acusados están Tomy Galán, Ángel Rondón, Jesús Vásquez, Roberto Rodríguez, Andrés Bautista, Víctor Díaz Rúa y Conrado Pittaluga.

En caso de que el senador Tommy Galán se favorecido con un no ha lugar, el caso pasaría a los tribunales ordinarios, pues en el descansa la jurisdicción privilegiada.