Arzobispo Freddy Bretón exhorta a políticos sacrificarse por el prójimo

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr


SANTIAGO.-El arzobispo de la Arquidiócesis de Santiago, monseñor Freddy Antonio Bretón Martínez, exhortó ayer a los políticos a sacrificarse por su prójimo y dejar de ver la política como un negocio; tras señalar que solo tienen derecho hablar, quienes puedan mostrar la sangre del sacrificio, como lo hizo Juan Pablo Duarte.

Dijo que solo el que se sacrifica por los demás tiene algo que decir y el que no, debería callarse la boca, expresión que dijo debe aplicársele a los obispos, curas y diáconos’ así como a todos los servidores de la Iglesia y los hijos de estos.

Bretón Martínez, fue reiterativo en señalar que solo tiene derecho a estar en el medio todo aquel, que se sepa sacrificarse por los demás, porque lo primero que hizo Jesucristo cuando resucitó fue enseñar las manos y el costado, ensangrentado.

“En nombre de Dios, tenemos que hacerle el llamado a la población, yo insisto particularmente, no es que solo vivamos nuestra fe, sino que tenemos que tirarnos a las calles, para que la gente vea la vivencia de fe”, expresó.

El religioso fue enfático en señalar que no pueden seguir como lo hacían, de forma muy recogida en un rincón de la ciudad, por lo que es necesario salir a las calles, para que la gente vea que existe un movimiento, porque esa es la forma que Dios tiene para llamar a otros que quizás se han enfriado.

“Aquellos que ya ven que se pierden los valores y no se mueven para la defensa de esos valores y por eso tenemos que ir a las calles también, como en este día”, precisó.

Dijo que en tercer lugar se pregunta que qué le dará el Señor, por aquellos de salir a las calles en su nombre y en vez de estar cómodamente sentado, se sacrifique caminando, qué resultará de ahí y si alguien le preguntaría, le diría que no lo sabe, sino que debe preguntárselo al Señor.

Al oficiar la eucaristía con motivo del día de Corpus Christi, en el Estadio Cibao, Bretón Martínez, insistió en que no importa, todo el que pueda debe salir a caminar en la procesión, por el Seño, porque no se quedará, sin la recompensa del Señor, quien no se deja ganar en generosidad.

Precisó que en este día de Corpus Christi, lo que celebran es el memorial perenne de la pasión del Señor, cumplimiento de las antiguas figuras, tal y como lo expresa la primera lectura leída, es decir la solemnidad del Cuerpo y la Sangre del Señor.

Explicó que la presencia de Cristo es permanentemente viva, por lo que en esta ocasión entró la palabra como una novedad, delante de la procesión, no solo la ostia consagrada, sino también la Biblia abierta, donde pudo observar que la brisa se encargó de leerla, en el camino.

Miles de feligreses participan en procesión y eucaristía por Corpus Christi
El arzobispo de la Arquidiócesis de Santiago, monseñor Freddy Antonio Bretón Martínez, junto a otros representantes de la Iglesia y miles de feligreses encabezaron ayer la procesión con motivo de la celebración de Corpus Christi.

La caminata en la que participan también obispos, padres, sacerdotes, curas, párrocos y presidentes de asamblea, partió desde la Catedral Santiago Apóstol el Mayor, recorriendo la calle 30 de marzo, en dirección de Sur Norte, hasta conectar con la avenida 27 de febrero.

La marcha continuó por esta vía, luego tomó la avenida Imbert, hasta llegar al Estadio Cibao, donde también les esperaban miles de fieles, vestidos de blanco, que acudieron a participar de la actividad religiosa, que cada año lleva a cabo la Iglesia Católica.

Una vez en el interior del campo deportivo, las autoridades a la cabeza de monseñor Freddy Bretón, dieron inicio a la eucaristía ante la presencia de los miles de feligreses concentrados allí, donde también estaban presentes autoridades y políticos.

En la eucaristía ante los miles de fieles presentes, monseñor abogó, porque los fieles salgan a las calles, para motivar a aquellos, que muestren algún tipo de cansancio por la fe.

En esta tradicional manifestación participaron el arzobispo emérito de Santiago, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio y el obispo auxiliar, monseñor Valentín Reynoso, sacerdotes, diáconos, curas y padres de las diferentes parroquias, de la ciudad y los municipios de San José de Las Matas, Jánico y otras comunidades.

Desde las 5:00 de la mañana, los fieles comenzaron a congregarse en la parte frontal de la Catedral, desde donde luego partieron hacia el estadio Cibao, donde tuvo lugar la celebración.