Nadal realiza su primer entrenamiento pistas Roland Garros

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr
Rafael Nadal.

París.-  El español Rafael Nadal, segundo del ranking mundial de tenis, ya realizó hoy aquí su primer entrenamiento de cara a revalidar el título del Roland Garros, a disputarse desde el lunes y hasta el 9 de junio.

Después de dos días de descanso a la conclusión de su participación en Roma, que terminó con su novena corona y la primera del año, Nadal se preparó en la cancha Suzanne Lenglen y lo hizo con su compatriota Fernando Verdasco, a quien superó la semana pasada en los cuartos de la justa italiana, pero uno de los jugadores más en forma del circuito.

De hecho, en esa lid derrotó de manera consecutiva al austríaco Dominic Thiem y el ruso Karen Khachanov.

Muchos aficionados prefirieron ver al monarca de la arcilla parisina es los entrenamientos que seguir en directo el desarrollo de la fase previa y lo ovacionaron al momento de pisar la Lenglen, asistido por su entrenador, Carlos Moyá.

También se adiestró en esa pista el serbio Novak Djokovic, número uno del escalafón profesional, ganador del pasado Masters mil de Madrid y finalista en el de Roma, donde perdió contra Nadal.

‘Nole’, que este miércoles cumplió 32 años, pisó la central en su primer contacto con el torneo que aspira a ganar por segunda vez, tras haberlo hecho en 2016, en la que fue su cuarta y, por ahora, última final.

La tercera raqueta del orbe, el suizo Roger Federer, ya había hecho su primer entrenamiento el martes. En su caso, primer reencuentro con la tierra batida de París en cuatro años.