Yankees toma cima divisional en béisbol estadounidense

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr
El equipo más laureado en la historia del ‘Big Show’, dueño de 27 coronas, domina ahora esa llave con 28 triunfos y 17 derrotas.

Washington.- Yankees de Nueva York vapuleó 13-5 a Rayos de Tampa Bay y aparece en la cima de la División Este de la Liga Americana del torneo de mayor nivel del béisbol estadounidense.

El equipo más laureado en la historia del ‘Big Show’, dueño de 27 coronas, domina ahora esa llave con 28 triunfos y 17 derrotas, y sus víctimas marchan inmediatamente detrás (27-17).

Por los ‘Baby Bombers’ descolló al bate Brett Gardner, de 5-3, un jonrón y tres carreras impulsadas, la misma cantidad que produjo con un doble el emergente venezolano Thairo Estrada.

Kendrys Morales, de Cuba, y Aaron Hicks empujaron dos anotaciones per cápita para el club de la ciudad de los rascacielos, que sumó 10 victorias en sus últimos 13 juegos.

Además, la jornada de este domingo estuvo marcada por tres choques que llegaron al décimo inning, con Gigantes de San Francisco y Cerveceros de Milwaukee como triunfadores 3-2 sobre Cascabeles de Arizona y Bravos de Atlanta, y Vigilantes de Texas batió 5-4 a Cardenales de San Luis.

Indios de Cleveland y Marlins de Miami, con sus respectivos abridores Shane Bieber y Sandy Alcántara los nueve capítulos en el box, blanquearon 10-0 y 3-0 a Orioles de Baltimore y Mets de Nueva York.

Medias Rojas de Boston, campeón vigente, evitó la barrida al doblegar 4-3 a Astros de Houston, que con 31 éxitos en 47 presentaciones es uno de los dos clubes más ganadores de la contienda.

A ese número de triunfos, pero con una salida al terreno más, llegó Dodgers de Los Ángeles al batir 8-3 a Rojos de Cincinnati, incapaz de marcar en siete capítulos ante el sudcoreano Hyun-Jin Ryu, quien acumula 31 innings seguidos sin permitir anotaciones.

En otros resultados, Filis de Filadelfia, Azulejos de Toronto y Piratas de Pittsburgh resultaron verdugos 7-5, 5-2 y 6-4 de Rockies de Colorado, Medias Blancas de Chicago y Padres de San Diego, respectivamente.

Reales de Kansas City, Marineros de Seattle y Cachorros de Chicago se impusieron 5-1, 7-4 y 6-5 a Angelinos de Los Ángeles, Mellizos de Minnesota y Nacionales de Washington, por ese orden.