Cibao FC marcha al frente del fútbol dominicano

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

Santo Domingo.-  El once Cibao FC amaneció  afianzado en el lugar de honor de la Liga Dominicana de Fútbol, luego de empatar a un gol con el Atlántico durante la octava jornada del torneo apertura.

En partido efectuado en el estadio Leonel Plácido de Puerto Plata, los cibaeños pudieron sacar un punto a los de casa, algo difícil en sus predios y los goles del encuentro fueron a la cuenta del venezolano Anderson Arias en el minuto 24 por el Atlántico y César García en el 74 por los visitantes.

Por otra parte, el Jarabacoa FC, derrotó en el estadio olímpico Félix Sánchez, al Atlético Pantoja 2-1 para de esa forma empatar en la segunda posición del torneo.

El cubano Yordan Santa Cruz anotó los dos goles por los ganadores, uno en el minuto 17 y el otro en el 54, mientras por los perdedores lo hizo Luis Espinal en el 47.

En el resto de los encuentros, el Moca FC le ganó 1-0 A Universidad OM gracias a un autogol del portero Hasnley Martínez en el minuto 48, juego que estuvo caliente y los colegiados repartieron cinco tarjetas amarillas, tal vez faltó alguna roja.

Asimismo, el Barcelona igualó con el Atlético de San Francisco con anotaciones de Mauro Gómez en el 65 y el venezolano Manuel Cuarez cuando faltaban seis minutos para el final.

Finalmente, el Atlético de la Vega le ganó 2-1 en el Estadio Cóndor de La Vega al Atlético San Cristóbal con goles de Fernando Báez en el minuto 19 y Facundo Perassi en el 75 por los veganos y Ponky Thermidor en el 61 por los perdedores.

La tabla de posiciones del apertura dominicano refleja detrás del Cibao con 17 puntos a Jarabacoa y Pantoja con 13; Atlético Vega (12); Moca (9); San Francisco (8); Universidad, Atlántico, Barcelona y San Cristóbal (7) y al final, los Delfines del Este con cinco rayas.

El Torneo Apertura del fútbol de este país comenzó el pasado 30 de marzo y debe concluir el 16 de junio cuando se lleve a cabo su jornada 11 para dar paso al Clausura, el cual tendrá acción hasta los primeros días de noviembre.