Alcaldesa repudia visita Ramfis Domínguez Trujillo a Salcedo

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr
María Mercedes Ortiz Diloné.

Santo Domingo.- La alcaldesa María Mercedes Ortiz Diloné (Mecho) expresó que declaron persona no grata a Ramfis Domínguez Trujillo en el municipio de Salcedo, nieto del dictor Rafael Leonel Trujillo Molina, en rechaza a su participación en una misa  y un encuentro este pasado domingo en esa demarcación de la provincia Hermanas Mirabal, asesinadas durante la tiranía.

Precisó que como alcaldía y gobierno local tomaron la decisión y lo harán este lunes  de manera oficial a través del consejo de seguidores del municipio de Salcedo.

“Como alcaldía, gobierno de la ciudad, nosotros lo hemos declarado no grato, ya lo haremos de manera oficial con el cuerpo legislativo, y tomaremos otras acciones a partir de hoy como pueblo, como sociedad, unificada en un solo criterio, porque reitero más allás de los colores, más allá de los partidos, está la digna de un pueblo y un sentido de historia”, expresó.

El Sol de la Mañana la consultó sobre la presencia del precandidato presidencial de república, Ramfis Domíngue Trujillo, niego del dictador Rafael Leonel Trujillo Molina, en el municipio de Salcedo este pasado domingo, y participar en una misa en el templo San Juan Evangelista y en un encuentro en un restaurante.

Al respecto, la alcaldesa María Mercedes Ortiz Diloné (Mecho) sostuvo que si se acepta lo que hizo Ramfis Domínguez Trujillo estaría al borde del colapso.

Indicó que eso indicaría que estamos llegando una descomposición tal que la gente habla de manos duras para gobernar sin sabe cuáles son sus sentimientos y sus orígenes.

Entiende que puede pensar así el que no tenga formación política, no conozca la historia y no tenga un sentimiento a favor de la República Dominicana.

Precisó que durante la misa oficiada por monseñor Camilo, éste no se refierió a Ramfis Domínguez Trujilo sino que quedó atónito y que fue una situación difícil y que por ser la iglesia no podía sacarlo por una mano del acto.

La alcaldesa María Mercedes Ortiz Diloné (Mecho) lamentó en el alma no estar en la misa porque se siente en el valor de haberse parado haberlo sacado de la misa.

Destacó que como no hubo nadie que lo hiciera ni se tocara su nombre, monseñor Camilo cambió la liturgia y se refirió a la dictadura, a la opresión y dirigió sus palabras en contra de la tiranía, empero que nunca mencionó el nombre de Ramfis Domínguez Trujillo.

Dijo que el pan y el vino no desfió porque “ese señor” fue capaz de salir en el momento de la ofrenda con un canasta y su sonrisa burlesca ante todos los presentes.

Expresó que reprochan esa acción y que la burla es tal que las personas que estuvieron presentes al acto que él convocó en un restaurante en el municipio de Salcedo, no son de esa demarcación sino que las llevaron de otros lugares como una burla a la dignidad de los ciudadanos del lugar.

Manifestó que esperan que sea la primera y la última vez que Ramfis Domíguez Truillo haga lo que hizo este pasado domingo porque no lo permitirán por la sangre derramada por dictadura de Rafael Leonidas Trujillo Molina en la República Dominicana.

El 30 de este mes de mayo se cumplen 58 de la muerte dictador Rafael Leonis Trujillo Molina (1930-30 de mayor 1961).

Las Hermanas Mirabal (Patria, Minerva y María Teresa Mirabal) fueron asesinadas el 25 de noviembre de 1960 durante la la tiranía de Rafael Leonidas Trujillo Molina, abuelo de Ramfis Domínguez Trujillo.

A la provincia Salcedo se la cambió el nombre por el de Hermanas Mirabal.

Ramfis Domínguez Trujillo a la su salida de la misa este pasado domingo en el municipio Salcedo expresó que como siempre ha dicho que no vivió la Era de Trujillo.

Insistió que respeta la figura de las Hermanas Mirabal y que estaba en Salcedo no por lo que pasó sino por el presente porque lo que tiene opromido al pueblo es el presente.

Las declaraciones del precandidato presidencial Ramfis Domínguez Trujillo provocó indignación y rechazo por lo la acaldesa María Marcedes Ortiz Diloné (Mecho) lo declaró persona no grata en el municipio de Salcedo.