Gibson, Polanco y Rosario se combinan en triunfo Mellizos

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

Toronto, Canadá.- El abridor Kye Gibson ponchó a 11 bateadores y el parador en corto dominicano Jorge Polanco pegó cinco imparables, incluido un vuelacercas para los Mellizos de Minnesota, que apalearon 9-1 a los Azulejos de Toronto, que sumaron su quinta derrota consecutiva.

Con su victoria, su tercera seguida, los Mellizos “barrieron” la serie y pusieron su registro en 23-12 y se mantienen liderando la División Central de la Liga Americana.

Los Mellizos barrieron una serie por quinta vez esta temporada. Minnesota ha ganado 10 de 13.

En camino a la victoria Gibson (3-1) permitió dos imparables, jonrón y una carrera, dio una base y retiró a 11 bateadores por la vía del ponche, una marca de su carrera.

Mientras que en la batería el guardabosques puertorriqueño Eddie Rosario (13) conectó cuadrangular en el sexto episodio contra los lanzamientos del relevo dominicano Elvis Luciano, con un corredor por delante.

Rosario conectó su jonrón que lo mantiene liderando la Liga Americana en ese apartado.

Polanco (7) también mandó la pelota a la calle en la segunda entrada contra la serpentina del abridor Trent Thornton, con un corredor en base y dos outs en el episodio.

Fue el segundo juego de cinco hits de la carrera de Polanco. Su primero fue el 5 de abril en Filadelfia

Polanco se convirtió en el quinto jugador en la historia de los Mellizos con dos juegos de cinco hits en una temporada. Los otros son Tony Oliva (1965), Kirby Puckett (1990), Denard Span (2009) y Joe Mauer (2010).

El dominicano bateó sencillo en la primera entrada, jonroneó en la segunda, conectó otro sencillo en el tercero, pegó doble en el sexto y un sencillo más en el séptimo.

Los Azulejos perdieron con Thornton (0-4) en dos episodios.