Leonel Fernández encabezó multitudinario acto en el Estado Olímpico de Santo Domingo

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr


SANTO DOMINGO.-El expresidente Leonel Fernández proclamó este domingo que la demostración de fuerza que ha dado es una garantía de la unidad del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y prometió que un gobierno suyo no discriminará a nadie porque esté con otro compañero de la organización política.

Manifestó que festeja hoy los dos millones de firmas de los dominicanos que decidieron darle apoyo como aspirante del PLD a la Presidencia de la República en las elecciones de 2020 y que “esta fuerza de dos millones de firmas de ciudadanos es para defender la Constitución, la democracia, la soberanía y el progreso de los dominicanos”.

Al hablar ante miles de seguidores en el Centro Olímpico Félix Sánchez, el líder del PLD advirtió que es legítimo que los peledeístas se preocupen por la unidad el partido, pero que las divergencias no son tan graves porque todo se reduce a una palabra: Constitución.

Fernández advirtió que la Constitución establece unos límites al ejercicio de la política y si establece que la Presidencia es por cuatro años, “no podemos modificarla para otro período”, e insistió en la necesidad de respetar la Constitución y las leyes que rigen la nación dominicana.

Fernández afirmó que ganará los comicios en primera vuelta. “Desde ya están ganadas las elecciones, nadie había traído tanta gente al Félix Sánchez”, indicó en las palabras que dirigió a los presentes al acto efectuado en el Estadio Olímpico, en el Distrito Nacional.

Agregó que el PLD se convierte en una fuerza “imbatible y tendrá una victoria contundente” y manifestó que no alberga resentimiento ni rencor y que la fuerza de un liderazgo se demuestra en las batallas para conquistar el poder.

El ex presidente Fernández también hizo un recorrido por las obras que construyó en los 12 años que ha gobernado el país.

Expresidente defiende Constitución y unidad del partido
Leonel Fernández, aspirante presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana-PLD, dijo este domingo que la unidad es sumamente importante para garantizar el triunfo electoral.

“En todas las ocasiones en que hemos salido victorioso dentro del Partido de la Liberación Dominicana se ha debido a que hemos mantenido una sólida unidad en las filas de nuestra organización”, sostuvo.

Aseguró que la cantidad de personas que se encontraban en la actividad es una señal de lo que va a acontecer en mayo del año 2020 “en que daremos una batalla que nos llevará en primera vuelta al Palacio Nacional.

“La señal que estamos enviando con la presencia de ustedes aquí es que desde ya están ganadas los comicios del año 2020”, dijo.

Margarita felicita a Leonel por acto en el Estadio Olímpico

La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, felicitó en un vídeo en Twitter al precandidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Leonel Fernández, su esposo, por su acto multitudinario que se realiza en este momentos en el Estadio Olímpico Félix Sánchez.

“Leonel, mi amor, estoy muy contenta por la manifestación de amor, de aprecio, de cariño que vas a recibir dentro de poco del pueblo dominicano y me hace feliz porque sé que has entregado tu vida a los intereses del pueblo dominicano desde la unidad y desde el consenso”, expresó Margarita en el video posteado en la red social en la tarde de este domingo.

Cedeño de Fernández escribió junto con el vídeo que aprendió del expresidente de la República a ser una defensora de la unidad y de los acuerdos.

«Dios está preparándonos, para que juntos -todo el PLD- sigamos abriendo las puertas del progreso a todos los dominicanos y dominicanas #UnidadYProgreso”, agregó Cedeño.

Este domingo la actividad del precandidato por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y expresidente Leonel Fernández en el Estadio Olímpico Félix Sánchez.