COE declara 9 provincias en alerta verde por vaguada

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr


SANTO DOMINGO.– El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) declaró ayer 9 provincias en alerta verde por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra, producto de las lluvias provocadas por una vaguada.

Las provincias en alerta son Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, La Vega, Samaná, Monseñor Nouel, Hermanas Mirabal, Duarte y Espaillat.

El COE precisó que adoptó la medida conforme al boletín de la Oficina Nacional de Meteorología, que informó que las condiciones del tiempo estarán bajo el dominio de una vaguada que incide en varios niveles de la tropósfera.

La misma aportará humedad e inestabilidad necesaria para que se presente en el transcurso del día un cielo mayormente nublado acompañado de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones: noroeste, norte, noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Para el hoy y mañana miércoles, la vaguada permanecerá dominando el ambiente meteorológico, en consecuencia, continuarán los nublados con aguaceros que pueden ser moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones: noroeste, norte, noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.