Iglesia Católica Santiago afirma violencia convierten calles y hogares en “infierno insoportable”

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr


SANTIAGO.-La Iglesia Católica de Santiago, dijo ayer que la violencia y los actos delincuenciales convierten calles y hogares del país en un “infierno insoportable”.

“Hoy, la violencia en todas sus manifestaciones, nos aturde y hace de nuestras calles y muchos hogares infiernos insoportables”, agregó el periódico Camino en su nota editorial de la fecha.

Y agrega el semanario católico al analizar la problemática social y política que en la república Dominicana “vamos por caminos equivocados”.

Indicó que hace tiempo que “encontramos personas que enterraron la sentencia popular de que hablando la gente se entiende”.

“Así no podemos continuar, porque la espiral de violencia que presenciamos está trayendo más violencia”, agregó el editorialista.

Destacó la importancia de una sana utilización de los medios de comunicación, porque no se puede continuar con un verbo incendiario, irrespetuoso y que destruye a los demás.

“Tenemos seguidores que imitan nuestra conducta, creen en nosotros y por eso asimilan el modelo, y estilo de vida que encarnamos”, expuso Camino.

Pidió adecentar los medios y sembrar esperanza y optimismo con aportes a la construcción de un mundo mejor. Sostuvo que la Patria lo reclama un mayo compromiso de los medios de comunicación y los periodistas.

Dijo que los periodistas celebraron su día el pasado 5 de abril, y los locutores el 18, fechas del cuarto mes del año tiene “que nos llevan a pensar en el rol que juega la comunica­ción en el mundo actual”.

“Quienes estamos en radio, televisión, medios escritos y digitales tenemos una responsabilidad muy grande, frente a los gran­des desafíos que presenta la sociedad dominicana”, concluyó Camino.