Ministerio de Educación llama estudiantes acudir puntualmente este lunes a centros educativos tras pausa de la Semana Santa

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr


SANTO DOMINGO. – El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, exhortó a los estudiantes y docentes a acudir este lunes con puntualidad y entusiasmo a los centros educativos públicos y privados, para el reinicio de la docencia del año escolar 2018-2019, tras concluir la pausa por la conmemoración de la Semana Santa.

Peña Mirabal dijo que los planteles escolares están debidamente cuidados y ambientados en sus estructuras físicas para recibir a cerca de tres millones de alumnos, maestros y maestras, así como al personal administrativo que desde hoy retomarán la antorcha de la educación, en el camino hacia el desarrollo personal y de la nación.

“Apelamos a la sana conciencia ciudadana, al compromiso y a la responsabilidad de las familias para que envíen a sus hijos puntualmente a los centros educativos públicos y privados, con el mismo impulso con el que la educación vive hoy una nueva realidad transformadora a través de una Revolución Educativa sin precedente en la historia de nuestra amada nación”, dijo el funcionario en un comunicado servido por el Minerd.

Peña Mirabal llamó a estudiantes y profesores a nivel nacional, a retomar el motor de la educación, como protagonistas de primer orden en la consecución de una enseñanza-aprendizaje de calidad y con el máximo de aprovechamiento, “pues está comprobado que esa es la principal herramienta de liberación de la gente y de los pueblos”.

Recordó que el Minerd, guiado por la voluntad política del presidente Danilo Medina, está poniendo alma y corazón para que, junto al gran esfuerzo de los docentes y de las familias, “podamos concluir con éxito los meses restantes del actual año escolar, con el mismo ambiente de entusiasmo en los estudiantes y en armonía con los maestros y las maestras de todo el territorio nacional”.

Señaló que, la puntualidad y entusiasmo que los estudiantes exhiban desde este lunes al acudir a los planteles escolares, el compromiso de las familias, y la vocación de servicio de los maestros y las maestras, “se constituirán en una valiosa señal de que nuestra gente está decidida a dar el paso de avance junto a la Revolución Educativa del presidente Medina”.