Ray Guevara pide a sociedad despojarse de resentimiento que la perturben en Semana Santa

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr


SANTO DOMINGO.-El presidente del Tribunal Constitucional (TC), doctor Milton Ray Guevara, pidió ayer que en esta Semana Santa se asuma como una época de recogimiento y reflexión espiritual, porque es una oportunidad para “despojarnos de aquellos resentimientos que perturban nuestras vidas e impiden que miremos a nuestro alrededor con bondad’’.

Asimismo, el doctor Ray Guevara, expuso sus ideas en un mensaje que en ocasión del la Semana Santa envía a la sociedad dominicana. Sostuvo que es bueno aprovechar esta jornada para ir al encuentro con el prójimo, especialmente con aquellos que sufren y transitan por los senderos de la soledad y la necesidad de una mano amiga.

A continuación el texto íntegro del mensaje del presidente del TC, doctor Milton Ray Guevara.

Mensaje del presidente del Tribunal Constitucional, en ocasión de la conmemoración de la Semana Santa:

En esta Semana Mayor, diversas confesiones cristianas conmemoran la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

Una época de recogimiento, reflexión espiritual y contemplación del misterio mismo del amor. Unos días en los cuales el ritmo de vida cambia invitándonos a escuchar y renovar nuestro interior con espíritu firme.

Tenemos a la vista una nueva oportunidad para despojarnos de aquellos resentimientos que perturban nuestras vidas e impiden que miremos a nuestro alrededor con bondad. Para ello, es necesario abrir nuestros corazones al perdón y a la verdadera reconciliación con nuestros semejantes para construir senderos de paz que nos lleven a la plena realización humana y espiritual.

Aprovechemos esta jornada para ir al encuentro con el prójimo, especialmente con aquellos que sufren y transitan por los senderos de la soledad y la necesidad de una mano amiga. Que el ejemplo de Jesús nos sirva de estímulo para ser cada día personas más solidarias que sepamos hacer del servicio desinteresado los demás una verdadera vocación, abriéndonos así a una nueva vida. Que esta Semana Santa sea de paz, tranquilidad y bienaventuranzas.

Dado en el municipio de Santo Domingo Oeste, provincia Santo Domingo, hoy día quince (15) de abril de dos mil diecinueve (2019).