SNS anuncia intervención de 31 centros de salud

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

Santo Domingo. – El Servicio Nacional de Salud (SNS) intervendrá la infraestructura de 31 centros de salud en todo el país, 19 Centros de Primer Nivel (CPN) y 12 hospitales de distintos niveles de atención, a fin de mejorar las condiciones de los lugares en que se ofrece servicios de salud a la ciudadanía.

El director del SNS, Chanel Rosa Chupany, precisó que para esos trabajos, la institución que dirige, destinará un presupuesto de 85.8 millones de pesos.

“Se trata de mejorar áreas y en algunos casos infraestructuras completas, de los centros de la Red Única Pública identificados para crear condiciones más dignas, tanto para el personal que en ellos labora como para los usuarios que acuden en demanda de atención médica”, explicó.

La intervención que realizará el departamento de Infraestructuras del SNS, incluye reparación de centros, remozamiento, pintura, corrección de filtraciones, terminación de trabajos, adecuaciones, entre otros.

*Centros que dispondrán de mejor infraestructura*

Será intervenida el área odontológica del hospital Infantil Robert Reid Cabral, hospital Taiwán de Azua, Guananico e Imbert de Puerto Plata, municipal de Yamasá en Monte Plata, El Factor de Nagua y Federico Achecar de la provincia Duarte, Natividad Alcalá de Samaná, municipal Nizao de Peravia, Pedro María Santana, Alejo Martínez y Doctor Ángel Ponce en San Pedro de Macoris.

Mientras que, del primer nivel de atención serán reparados el Subcentro Ralma de Santo Domingo Este, centro Sanitario Galván del Distrito Nacional, los CPN la Guáyiga de Pedro Brand, Quijá Quieta, Las Calderas, Las Tablas, Las Carreras, Boca Canasta, Limonal, Villa Majega, Paya, Santana, Las Barías y Arroyo Blanco de la provincia Peravia, Yaguate y Santana en San Cristóbal, La Ceiba de los Pájaros, Sabana Grande Hostos y Las Lilas en la provincia Hermanas Mirabal.