Tribunal aplaza para este viernes coerción contra Kanqui

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

Santiago.-El Cuarto Juzgado de la Instrucción de Santiago aplazó para este viernes a las 10:00 de la mañana el conocimiento de la medida de coerción contra Kelvin Francisco Núñez Morel (el payaso Kanqui), acusado de seducción y abuso sexual de varios menores de edad.


La audiencia fue aplazada para que los abogados de la defensa conozcan el expediente y busquen los presupuestos para sustentar los alegatos de defensa.

El Ministerio Público solicitó 18 meses de prisión preventiva contra Núñez Morel y que el caso sea declarado complejo, debido a que existen varias victimas.

Kelvin Francisco Núñez Morel fue arrestado la noche del lunes tras arribar a la República Dominicana a través del Aeropuerto Internacional del Cibao, en un vuelo procedente de los Estados Unidos de América.

Núñez Morel arribó a la citada terminal, en un vuelo de la línea área JetBlue procedente de Nueva York, Estados Unidos de América, siendo inmediatamente apresado para ser traducido a la justicia.

Hasta el momento cuatro personas han denunciado a Kelvin Francisco Núñez Morel ante la Fiscalía.

Fiscalía interroga al “Cocodrilo”

El comunicador Nelson Javier “El Cocodrilo”, fue interrogado ayer miércoles por la Fiscalía de Santiago durante varias horas, luego de las polémicas declaraciones que emitió el pasado lunes en su programa “El Show de Nelson” donde descalificaba a las víctimas que habían denunciado abuso sexual contra Kelvin Francisco Núñez (el Payaso Kanqui).

En las declaraciones el veterano comunicador, en un comentario de 21 minutos que se encuentra en YouTube y que ha sido difundido en las redes sociales, dijo que Addis Burgos, la periodista que realizó la investigación que destapó los casos, aseguró que ella enterró en vida a Kanqui. Además, dijo que “El diablo se dio vida con Kanqui”.

Dejó entredicho que la mayoría de los querellantes son homosexuales. “Aquí los carajitos de 14 años saben de to’… padres, comiencen a hablar con sus hijos”, señaló.

“Kanqui en una parte se lo ganó. Hay muchas situaciones alrededor, van a venir demandas de aquí para allá. Lo único malo de todo eso es que es Kanqui”, abundó.

También dijo: “Él tiene grados de culpabilidad, me dice él, pero eso de red de pornografía dice él que no».

En sus declaraciones el comunicador también emitió frases que llamaron la atención de los medios y que muchos entendían debían conducir a una investigación.

El interrogatorio duró más de dos horas. Hasta el momento, cuatro jóvenes se han querellado contra el Payaso Kanqui por acoso y abuso sexual y se espera que este miércoles la fiscalía solicite medidas de coerción en su contra.

Fiscal de Santiago revela productora ofrece detalles sobre payaso
El fiscal José Francisco Núñez, reveló que la exproductora del programa Kanquimanía, Martha Rodríguez, ha ofrecido detalles importantes para la investigación en contra de Kelvin Francisco Núñez Morel, (Payaso Kanqui), acusado de agresión sexual contra menores.

Rodríguez quien trabajó junto al artista por 12 años, escribió en las redes sociales que Kelvin es uno, que Kanqui es otro y “que sus niños no mienten”.

En ese sentido, el magistrado Núñez, también apuntó que la exesposa del personaje, la señora Clara Albizu, podría ser citada a pesar de haber manifestado su repudio a los presuntos hechos cometidos por el productor de televisión infantil.

“Que ventaja tenemos que la persona que era productora del programa está colaborando con la fiscalía y con la investigación, ella lo ha hecho de una manera que la sociedad debe agradecerle”, precisó el fiscal, durante una entrevista en el Canal 53, Luna TV.

El magistrado, recordó que el caso todavía se encuentran en la etapa de investigación y al mismo tiempo calificó de irresponsable a quien tiene conocimiento de un hecho y no lo denuncia.

Negó que los derechos de Kelvin Francisco Núñez Morel, (Payaso Kanqui) fueran violados como denunció un abogado en martes.

“Si ustedes ven las declaraciones de él (Kanqui) lo primero que dice es que está bien y que se le han garantizado sus derechos” agregó el funcionario judicial.

Adelantó que de ser encontrado culpable el productor televisión infantil podría exceder la condena a los 10 años, todo dependiente como continúen las investigaciones porque en ese tipo penal existen sentencias de 10, 15 y hasta 20 años de prisión.

“Es de 10 para arriba, el Código no te da menos, siempre será más de 10 años” apuntó el representante del Ministerio Público.