Alcalde Abel Martínez desarrolla exitosa agenda en New York y New Jersey

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

Santiago.-El alcalde Abel Martínez, desarrolló una exitosa agenda en los Estados de New York y New Jersey, en las que sostuvo importantes encuentros con los principales dirigentes comunitarios de la comunidad dominicana residente en ambos Estados, en la que se incluyó una conferencia magistral sobre la política implementada por Martinez, para rescatar la ciudad de Santiago.
Desde su llegada al Aeropuerto Internacional John F. Kennedy, el ejecutivo municipal de Santiago, fue recibido con un desbordante entusiasmo por dominicanos que se percataron de su presencia y le saludaron con gran simpatía y solicitaban tomarse fotos con el alcalde Martínez.

La más importante actividad dentro de la agenda que agotó Martínez, en su corta estadía fue coordinada por el reputado medico Juan Tapia Mendoza, en la que el acalde de Santiago, dictó una la conferencia que compartió con los dominicanos, en El Ranchete Social Hall, en la Park Avenue de Paterson, New Jersey y disertó sobre el tema, “Santiago Estrategias que la convirtieron en una ciudad modelo” y explicó con detalles la manera en que ha podido lograr que Santiago, se haya colocado como un referente a nivel de la Republica Dominicana.

Destacó que ha abrazado un proyecto en el que el Municipio de Santiago, es lo más importante y que lo ha realizado con amor y el interés de servir a su comunidad, por lo que se han logrado importantes conquistas que van desde tener una ciudad limpia y ordenada, hasta el rescate de los espacios públicos y aseguró que el santiaguero ha recobrado el orgullo por su ciudad.

“Aun con las limitaciones de recursos hemos logrado rescatar una ciudad que estaba sumergida en el más completo abandono, existían más de dos mil vertederos improvisados, porque la gente no soportaba tener la basura en sus casas y tenía que deshacerse de ella y la lanzaba en la primera esquina, pero llegamos y al cabo de los primeros meses, la ciudad comenzaba a recobrar su esplendor”, indicó Abel Martínez, ante encendidos aplausos de la concurrencia que abarrotó por completo el salón.
Los concurrentes a la magistral conferencia de Martínez, expresaron su complacencia y le manifestaron su total apoyo, al tiempo que lo felicitaron por lo que consideran en logro importante en una ciudad como Santiago, que merecía un alcalde desu nivel.

En otras actividades, realizadas en New York, Martínez estuvo acompañado del congresista de origen dominicano, Adriano Espaillat, así como de exitosos empresarios dominicanos, entre los que se encontraban, Ruddy Fuertes Corona, y Mariano Díaz, ex presidentes de la Asociación Nacional de Supermercados,(ANS) y el doctor Juan Tapia Mendoza, entre otros importantes dirigentes empresariales. El alcalde Abel Martínez, regresó al país ayer lunes.