Santiago.-El aspirante a la Alcaldía de Santiago por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Fernando Rosa, sostuvo este lunes que, tal y como lo aprobó el comité central, las primarias de esa organización tienen que ser abiertas y sin ninguna restricción.
Explicó que se debe respetar el derecho a los ciudadanos miembros o no del PLD de participar en la escogencia del candidato que de su preferencia, para lo solo debe exigirse la cédula que emite la Junta Central Electoral.
“En su última asamblea, el comité central aprobó que el partido celebrará primarias abiertas, es decir, que en la selección de sus candidatos podrán participar los ciudadanos que no necesariamente sean miembros del PLD. A eso sencillamente no le puede poner cortapisas”, afirmó.
El también miembro del referido organismo del PLD enfatizó que no se debe violentar lo dispuesto por el comité central, tras recordar que ese es el máximo organismo de dirección cuando no está reunido el congreso del partido.
“Insistimos en que no puede haber restricciones; no se puede cortar el derecho que tendrá el pueblo, por primera vez en la historia de los partidos políticos en nuestro país, a votar por el candidato de su preferencia”, indicó.
Observó que el comité político es un órgano del PLD que traza la política diaria de la organización, pero que cuando se trata de decisiones como lo aprobado para las primarias, el organismo no puede cambiar lo aprobado por el comité central.
Al referirse al caso de las primarias en Santiago, Fernando Rosa dijo estar seguro de que ganará con más del 90 por ciento de los votos de las estructuras peledeistas.