Incendio destruye casa paterna del expresidente Balaguer en Santiago

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

SANTIAGO.- Un incendio destruyó en la tarde de ayer la casa paterna del extinto presidente de la República, doctor Joaquín Balaguer, ubicada en la calle Máximo Gómez casi esquina Presidente Antonio Guzmán Fernández, en el centro histórico de esta ciudad.

Según las informaciones, el fuego inició en la parte trasera de la vivienda que estaba construida en madera y zinc, con un diseño arquitectónico de hormigón.

Varias unidades del organismo de socorro se presentaron al lugar para sofocar las llamas, sin embargo, no se pudo establecer en lo inmediato el origen del siniestro, tampoco la totalidad de los daños causados.

Al momento del fuego no se encontraba ninguna persona en su interior, según informó el presidente provincial del Partido Reformista Social Cristiano Rafael-Papito-Cruz, tras conversar con el jefe del Cuerpo de Bomberos, Alexis Moscat.

Cruz dijo que la casa era donde durante su juventud el expresidente Balaguer pernotaba y comenzaba a desarrollarse.

“Observamos que se preservó intacto la fachada arquitectónica de la vivienda, la cual tiene una historia que debe ser rescatada y reconstruida por Patrimonio Cultural”, indicó el dirigente político, quien manifestó, asimismo, que el Partido Reformista hará su aporte para su rescate.

Cruz dijo que la vivienda paterna de Joaquín Balaguer fue donada al Arzobispado de Santiago en el año 1997.