Ayuntamiento de Santiago y el INDRHI limpian canal con alta contaminación desechos plásticos

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr


Santiago.-El Ayuntamiento de Santiago y el Instituto de Recursos Hidráulicos, (INDRHI), realizan de manera conjunta un operativo de limpieza del sifón de Los Manchegos, canal Monsieur Bogaert, en La Otra Banda, que de manera frecuente acumula miles de desechos plásticos, que contaminan el canal de riego de esa zona.

Los trabajos son dirigidos por el ingeniero Marino Abreu, gerente del distrito de riego, Alto Yaque del Norte, con asiento en Santiago y el director de Medioambiente del cabildo local, ingeniero Víctor Hugo Castellanos, quien recibió instrucciones del alcalde Abel Martínez.

De manera frecuente las aguas de dicho canal están arropadas de desechos plásticos, lo que hace necesaria la utilización de retro palas para el retiro de miles de botellas, vasos y otros objetos, que de no hacerse aumenta la contaminación de las mismas, por lo que el ingeniero Marino Abreu, hizo un llamado a la conciencia ciudadana para que las personas no lancen desechos plásticos en las zonas acuíferas.

“En verdad bajo estas condiciones no podemos seguir contaminando las aguas, con lo que estamos dañando nuestro propio medio, por lo que hacemos un llamado a la ciudadanía para que descontinué la dañina práctica de tirar desperdicios plásticos y de otra índole a las aguas”, indicó Abreu.

Por su parte, Víctor Hugo Castellanos, director de Medioambiente de la Alcaldía de Santiago, expresó que el alcalde Abel Martínez, está muy preocupado con la situación que se viene dando en los arroyos y cañadas del municipio, lo que representa una alta contaminación del medioambiente y que limpiarlos representa cuantiosos gastos para la institución.

Aprovecharon para invitar al director regional del Ministerio de Medioambiente, ingeniero Eduardo Rodríguez, para que también se integre a las labores de prevención y limpieza de los canales y arroyos del municipio, los cuales están altamente contaminados.