Temblor deja grietas en 16 escuelas en el Este

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr


SANTO DOMINGO.-El temblor de tierra de magnitud 5.3 que se registró próximo a la isla Saona y se sintió en toda la región Este y el Gran Santo Domingo causó ayer lunes grietas en al menos 16 centros educativos en Higüey y San Rafael de Yuma, en la provincia La Altagracia, y en El Seibo, según confirmaron las autoridades.

Los planteles afectados son las escuelas “Dionicio Arturo Troncoso”, “María Ruiz”, “Francisco Mota”, “Batey Las Cejas”, “Sagrado Corazón de Jesús” (Bayahibe), “Benerito” y el liceo San Rafael.

En ese sentido, el director del distrito educativo 12-02, Ángel del Rosario, explicó a Diario Libre que en los centros afectados la docencia ha sido suspendida.

De igual modo, dijo que cuando ocurrió el evento se implementaron las medidas preventivas y el protocolo de evacuación que se habían practicado en simulacros y que contaron con el apoyo de organismos de socorro.

En el municipio de Higüey sólo se ha reportado agrietamientos en la Escuela de Guaniábano, situado en la sección del mismo nombre.
Yissel Pérez, asistente de la directora del distrito educativo 12-01, señaló que técnicos se encuentran en dicho centro efectuando las evaluaciones.

El sismo dejó grietas también en El Seibo, tanto en los centros educativos la ciudad como en los campos, detalló el director del distrito educativo 12-03, Cesarín Leonardo Febles.

Las evaluaciones se realizan en las escuelas “Eloina Constanzo”, “Severina Cerda Mota”, “Espejo Villa Guerrero”, “Manuela Díez Jiménez”, “Batey 28”, “Magarín Abajo”, “Batey El Prado” y “Gregorio Altagracia Medina”. El último plantel tiene roturas en el piso del segundo nivel.

Febles dijo que la docencia se ha suspendido en dichos planteles ayer lunes.