Redacción. El popular bachatero Yoskar Sarante murió anoche en Florida, Estados Unidos, luego de batallar contra una enfermedad.
El deceso del cantante fue confirmado por el cronista artístico José Antonio Aybar, quien a su vez citó como fuente al mánager de Sarante, Martín Alcántara.
“La bachata está de luto. Martín Alcántara, manager de@yoskarsarantenos confirma el lamentable fallecimiento del bachatero en La Florida. Padecía fibrosis pulmonar. Descansa en paz artista.”, posteó en su cuenta de Twitter @Testigo.
Horas antes, el hijo del artista, Darling Sarante, publicó un mensaje en la cuenta de su padre en Instagram en el que pedía oraciones por su recuperación. En el texto decía que su padre había salido airoso dos veces cuando los médicos prácticamente lo habían desahuciado.
“Normalmente no uso las redes sociales para esto. Pero estamos pasando por un momento muy difícil y doloroso como familia. Mi papi se encuentra en un estado muy delicado de salud, donde su esperanza de vida es muy bajita (según los doctores). El señor ha hecho su obra dos veces y aun los doctores nos han mandado prácticamente a preparar un funeral. Dios lo ha levantado y esta vez No será la excepción. Solo les pido, les guste su música o no, un segundo de su tiempo para crear una cadena de oración y orar por su vida. Muchas gracias”, dice el texto.
Desde que se dio a conocer la muerte de Sarante, varios artistas y figuras públicas expresaron su pesar.