Anadegas advierte escasez de gasolina en el país por restricciones de la Refinería

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

SANTO DOMINGO.- El presidente de Asociación Nacional de Detallistas de Gasolina (Anadegas), Arnulfo Rivas, manifestó este lunes que de continuar las restricciones de la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa), que conllevan despachar sólo el 30 por ciento de los pedidos de combustibles, cientos de estaciones en el Cibao Central, Línea Noroeste, Sur Profundo y zona fronteriza se quedarían sin carburantes.

Anulfo Rivas indicó que la limitación comenzó hace más de un mes y que al principio sólo se limitada el despacho de gasolina, pero luego se incluyó el diesel.

Dijo que cada vez se les pone una nueva fecha para concluir con la disposición y que hasta ahora tienen entendido que será hasta el 4 de febrero.

Asimismo señaló que muchas estaciones afiliadas a Anadegas tienen baja existencia de combustibles, por lo que desde esta tarde y en las primeras horas de la mañana de este martes el desabastecimiento afectará los establecimientos que detallan carburantes y que operan en las citadas zonas.

El presidente de la entidad afirmó que desde las 10:15 de la mañana de este lunes se le informó en Refinería que el despacho de gasoil regular fue cerrado por falta de existencia de ese producto.

Asimismo, apuntó que las restricciones para las gasolinas seguirán hasta el próximo domingo, 4 de febrero.

Rivas desligó a las estaciones de combustible afiliadas a Anadegas de cualquier trasiego de combustibles hacia Haití y de que hayan incrementado las ventas, como afirmara el presidente de Refidomsa, Félix Jiménez (Felucho).

El empresario subrayó que Anadegas ha censado las estaciones de las zonas fronterizas y rechazó que hayan aumentado sus ventas dizque porque venden los combustibles a Haití.