Presidente ACIS  propone formar bloque regional incluyente para desarrollar agenda común empresarial

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

SANTIAGO.-El nuevo presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), Sandy Filpo propuso ayer un bloque regional incluyente que permita el desarrollo de una agenda común unificadora de gran fuerza que facilite la unión empresarial para mejorar las condiciones y el clima de negocios en el Cibao.

Filpo advirtió al ser juramentado para un nuevo periodo en la entidad empresarial que la sociedad y el mundo está inmerso en un proceso acelerado de cambios.

A juicio del dirigente empresarial muchos sectores empresariales dominicanos no han percibido o no se han dado cuenta de estos cambios.

“Vamos a seguir siendo una entidad comprometida en defender y mejorar los intereses de la región, tanto en el ámbito público como en el privado”, agrego en su discurso de juramentación.

Asimismo, informó que se proponen abrir un dialogo con las demás asociaciones miembros de la ACIS, así como con empresarios de otras ciudades con miras a regionalizar la institución y acrecentar la asociatividad que les dará mayor fortaleza e sus objetivos.

El presidente de la ACIS, entiende que este sector tiene que prepararse porque los cambios fruto de la tecnologías amenaza con la pérdida del 47% de lo oficios del mundo que serán sustituidos por la robótica, la automatización o la inteligencia artificial.

“El reto en estos momentos es como recomponer el mundo de manera que se pueda insertar a la vida laboral las personas que por falta de habilidades y destrezas quede fuera del mercado”, agrego el licenciado Sandy Filpo.

Manifestó que el gran desafío de esta generación era conseguir un empleo, pero el reto de los empresarios y de los gobiernos es conciliar con el desarrollo que presentan nuevas tecnologías ante una humanidad amenaza de quedar sin ingresos para satisfacer sus necesidades básicas.

La Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago, estableció su nueva Junta Directiva, en el marco de un acto en el lobby del Gran teatro del Cibao, cuyo juramento fue tomado por el ex presidente de la entidad, Nicasio Pérez Zapata, previo al concierto de Joan Manuel Serrat.