Amarante: El sector privado es el motor para una nación exportadora

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

SANTIAGO.- El aspirante presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Carlos Amarante, destacó aquí el papel que juegan el sector privado y las empresas industriales de zonas francas como palancas para impulsar el desarrollo económico del país.

Dijo que por su importancia, ambos sectores, junto al turismo, la agropecuaria y la modernización y la tecnología de punta, forman parte de su plan de gobierno para convertir a la República Dominicana en una potencia exportadora para generar divisas, crear riquezas y generar anualmente unos 200 mil empleos.

El aspirante presidencial peledeísta emitió sus juicios durante encuentros con directivos de la Asociación de Zonas Francas de Santiago, de la Asociación de Industrias de Santiago y de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago.

Durante los encuentros, el dirigente político entregó a los representantes empresariales copias encuadernadas de su visión para impulsar el desarrollo nacional, a aplicar a partir de 2020 desde la Presidencia de la República, así como su propuesta de país.

En la reunión con los directivos de empresas de Zonas Franca de Santiago, Amarante escuchó los planteamientos de sus ejecutivos, quienes de paso destacaron sus aportes al Producto Interno Bruto, los desafíos que enfrentan para mantener los estándares de calidad, y su importancia como sector generador de empleos.

“El sector privado es la palanca fundamental para una dinámica de impulso al desarrollo económico que traerá más bienestar a nuestros ciudadanos”, expresó el aspirante presidencial, quien durante dos días de este fin de semana se dedicó a escuchar los planteamientos del sector empresarial, comercial e industrial de Santiago quienes compartieron sus sugerencias, necesidades y acciones para mejorar su productividad.

Los directivos de la Asociación de Empresas de Zona Franca de Santiago explicaron que para mantener los estándares de calidad internacionales que exigen en el exterior, deben mantener programas de capacitación constante del personal que labora en esas empresas.

*Explicación de Carlos Amarante*

De su lado, Amarante justificó sus visitas a los directivos empresariales, comerciales e industriales de Santiago en su deseo de que éstos conozcan su visión del desarrollo, “porque todos los sectores deben saber por qué quiero ser presidente y quiero escuchar sus opiniones y sugerencias para impulsar el desarrollo de nuestro país”.

Dijo que tiene una idea de qué hay que hacer para enrumbar al país hacia el desarrollo, por lo que entiende que compartir y debatir sus planes con la cúpula empresarial e industrial es un acto de responsabilidad de su parte.

Expresó que las instituciones que ejercen liderazgo en el país en los aspectos sociales, culturales, económicos y de otra índole exigen a los políticos y a los aspirantes presidenciales hablar claro en relación a qué pueden hacer para mejorar al país.

Subrayó que viendo la realidad de que los políticos prometen y hablan mucho de sus supuestos planes y cuando les toca actuar, hay una gran distancia entre lo que se hace y lo que se promete o esboza.

Amarante resaltó que algunos llegan a la Presidencia y no tienen ni siquiera la mínima idea de qué hacer en beneficio de sus naciones, de quienes votaron por ellos y de quienes confiaron en sus promesas.

Dijo que en su caso está en política desde muy joven y ha visto el desenvolvimiento de muchos gobiernos y por eso tiene una idea y un convencimiento de qué hacer en favor del país. Aclaró que sus propuestas no son un programa de gobierno, sino una referencia para producir el gran debate acerca de lo que debe hacerse en beneficio del desarrollo nacional.