Payasos recorrerán apie 316 kilómetros contra el abuso infantil

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

SANTIAGO.  Con el lema “El abuso infantil no da risa”, un grupo de payasos realizarán una caminata desde Santiago hasta Higüey en contra del abuso infantil.

El recorrido iniciará el día 16 de enero en esta ciudad y concluirá el lunes 21, en La Basílica de Higüey, provincia La Altagracia, donde será efectuada una misa.

De acuerdo a lo explicado por Joan Martínez “Payamín”, la caminata busca crear conciencia en toda la población para impedir el maltrato y el abuso infantil.

Asimismo, Payamín dijo que la iniciativa busca recordar que existe una legislación que protege a los menores y prohíbe el trabajo infantil, la cual no se cumple.

“Proteger a los niños es un mandato constitucional y hay que poner en vigencia todas las leyes para preservarlos y cuidarlos como base fundamental de las familias y la sociedad”, dijo Payamín.

Los payasos tienen pautado llegar a Higüey en horas de la tarde y como cierre de caminata realizarán un espectáculo infantil para la Fundación un Mundo Mejor, que trabaja a favor de niños y niñas desamparados. 

Los payasos motivaron a las personas unirse en familia durante el recorrido, aunque sea en pequeños tramos y le expliquen a los menores el motivo de la marcha.

“Caminado por una sonrisa” cuenta con una plataforma organizativa que incluye la Unión Nacional de Payasos Dominicanos (Unapadon), la Asociación de Payasos Dominicanos (Asopado), así como una delegación internacional de doctores quienes de manera voluntaria visitan hospitales llevándoles diversión a los pacientes pequeños.