EMBAJADOR DE MARRUECOS DICTARA CONFERENCIA EN LA UAPA

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

Santiago. Con el tema ´´ La Cultura Marroquí´´, el Embajador de Marruecos acreditado en el país,  Zakaria El Goumiri dictara una conferencia magistral en la Universidad Abierta para Adultos (UAPA) el sábado 17 de noviembre a las 10:00 de la mañana en el Edificio Arte y Cultura del campus universitario.

 La actividad se enmarca dentro la Semana de la Cultura Árabe, que celebra la entidad de educación superior a distancia y tiene como propósito dar conocer a la comunidad universitaria y público general las características de las manifestaciones de las naciones que comprende esa milenaria cultura, conforme a  las explicaciones de la doctora Luz Rosa Estrella, coordinadora de la jornada.

El embajador será su primera visita a la Ciudad Corazón y a la universidad pionera en educación a distancia virtual de la Republica Dominicana y también estará en el stand que se exhibe en el campus universitario como parte de la enseñanza de la cultura árabe.

La Semana de la Cultura Árabe, se desarrolla en la sede la universidad y en los recintos Santo Domingo y Nagua, con diversas actividades entre las que figuran: exposiciones, danza, presentaciones artísticas, degustación de la gastronomía, conferencias, charlas y talleres de la lengua árabe cargo del académico marroquí Mohamed El Fakkhari.

La Universidad Abierta para Adultos (UAPA) cada año celebra una semana dedicada a la cultura de distintos países y la actual versión le correspondió a la árabe, expresó la doctora Luz Rosa Estrella