Once mil moradores del Distrito Municipal de Veragua reciben con alegría la Farmacia del Pueblo 530

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

Villa Progreso, Veragua, provincia Espaillat*. El Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logisco (PROMESE/CAL) dejó hoy en funcionamiento la Farmacia del Pueblo 530 en el sector Villa Progreso, Distrito Municipal Veragua, de esa provincia.

Las demás comunidades que se van a beneficiar con esta Farmacia del Pueblo son: La Cuchara, La Piña, La Boca, rincón y La Lometa, cuyos moradores a partir de hoy dejaran de trasladarse al Distrito Municipal de Gaspar Hernández, donde cada día invertían 150 pesos en pasaje para adquirir sus medicamentos.

Los medicamentos que dispensará PROMESE/CAL en esta Farmacia del Pueblo, la cual está al lado del Centro Medico de Atención Primaria de Villa Progreso, van en consonancia con las principales enfermedades y afecciones que frecuentemente padecen los moradores de estas apartadas comunidades como son: Gripe, Hipertensión, Dermatitis y Diabetes.

Al hacer uso de la palabra, el director de PROMESE/CAL, licenciado Antonio Peña Mirabal dijo que una Farmacia del Pueblo en comunidades apartadas como Villa Progreso resuelve muchos Problemas, tanto económico como de salud. Agregó que con esta farmacia suman tres las que ya funciona en este Distrito Municipal de Veragua.
Destacó que lo más importante para los comunitarios del sector Villa Progreso, de este Distrito Municipal de Veragua es su nueva estructura, la que facilitará a sus comunitarios adquirir medicamentos de calidad a bajo costo.

El funcionario reveló que 130 productos que dispensa PROMESE bajaran de precio el próximo año, lo que significa más beneficios para la economía de la población que cada día acude a comprar sus medicamentos.

Agregó que la mano amiga del gobierno del presidente Danilo Medina Sánchez, seguirá llegando a los más pobres del país, porque PROMESE/CAL continuará llevando Farmacias del Pueblo a las distintas comunidades de todo el territorio nacional.

Explicó que esta Farmacia del Pueblo, se enmarcan dentro de la política del gobierno de tener a los más pobres como centro de su política social. Pidió a sus moradores cuidar esta Farmacia del Pueblo, porque es de la comunidad.

En el acto de inauguración participaron autoridades locales como, Blasina Reyes, directora del Distrito Municipal de Veragua, Serafina Mosquea, comunitaria, padre Faustino de los Santos, entre otros comunitarios, quienes agradecieron al presidente Danilo Medina y al director de PROMESE, licenciado Antonio Peña Mirabal, por traer a estas comunidades medicinas de calidad y a bajo costo.