Fijan para el próximo miércoles dar sentencia del caso Emely Peguero

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

SAN FRANCISCO DE MACORIS. -Sera el próximo miércoles 7 de noviembre cuando el Segundo Tribunal colegiado del Distrito judicial de Duarte de por finalizado con la sentencia definitiva del caso de la muerte de la adolescente    Emely Peguero.

La decisión fue anunciada    por la presidenta del tribunal María de los Ángeles Concepcion, quien dijo que el tribunal se mantendrá en sección permanente hasta concluir con lo que será la sentencia definitiva del caso.

El tribunal colegiado concluyó luego de escuchar la defensa de Marlin Martínez en    la ultima audiencia del juicio de fondo donde se escucho a la barra de la defensa de Martin y las replica por parte del Ministerio público.

Pasada la sesis de la tarde se le permitió a loa padres de Emely Peguero la oportunidad por ultima vez de referirse al crimen de su hija, donde el señor Genero Peguero, dijo que la muerte de su hija no quedara impune al tiempo de pedirle a los jueces hacer justicia, en tono enérgico dijo que siempre se opuso a la relación de Emely  la madre de Emely Adalgisa Polanco quien relato que su hija le dijo que en los sentimientos no se mandaba, y yo no podría sacarle el corazón  para que   olvidara a Marlin Martínez,  una madre no manda en los sentimientos de su hijos, una madre da consejos, Marlon me pide perdón , pero no es un perdón verdaderos, no es un perdón donde tu tiene la cara para mirarme , y decirme que esta arrepentido, porque tu no esta arrepentido.

En sus  palabras la adolorida madre dijo que el día que Marlon este arrepentido  la va a llamar y le va a decir   que paso en esa situación, no te costara años para decirlo, porque  tu conciencia no te va dejar vivir, te quise como a un hijo, pero no porque tenia amores con mi hija sino , porque tu estaba vacío de amor, porque tu no tenia amor de madre como tenia que tenerlo, porque tu madre vivía en sus asuntos de política, no la critico por eso, mírame a la cara  porque deseo que tú y Marlin me miren a la cara por primera vez de pues  de 23 da agosto que me mataron a mi hija, y todavía, es verdad yo creía que ustedes eran personas honorables pero hoy no puedo decir lo mismo.

Mientras, que Marlin Martín habló   por ultima vez a donde expreso el dolor que sentía al saber que Emely había sido muerta, y no tenia como decirle que su hija ya no estaba.

‘’Yo no tuve el valor de decirle que su hija no tenia vida, yo se que falle, pero no porque   quería que eso sucediera, no quiero ver a una madre en el caso de Adalgisa, pero tampoco quiero verla en mi lugar’’

Expresó   que todos los que pasaron por el tribunal no pudieron decir que su hijho Marlon era un criminal, mi hijo Marlon fue un ejemplo hasta ese momento.

Mostro sentirse con vergüenza con los padres de la adolescente asesinada, mostrándose durante el proceso totalmente llorando al saber que deberá ir a la cárcel a cumplir su condena.

En tanto la población espera que el próximo miércoles definitivamente se conozca la decisión del tribunal y la condena establecida por el crimen cometido.