Cámara Comercio Santiago expresa preocupación por lugar ocupa país en corrupción

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

Santiago. La Cámara de Comercio y Producción de Santiago, expresó ayer su alta preocupación por el informe Foro Económico Mundial, en el que incluye al país entre las naciones más corruptas del mundo, reflejo de frecuentes escándalos que involucran tanto al sector público como al sector privado.

Indicó la entidad en un comunicado de prensa que esta impresión es parte de temas que aún están pendientes de resolución en el ámbito judicial. Indica la nota que este es un tema prioritario para asegurar el desarrollo social, económico y empresarial del país.

Marco Cabral Franco, presidente de la entidad, pidió mantener y acelerar el ritmo de avances para que el país logre mayor inserción en la economía mundial y mayor profundidad en los niveles de credibilidad de los inversores.

”También felicitamos al Gobierno Central y al sector privado por los avances logrados en implementar facilidades para la inversión, tanto nacional como extranjera”, expuso.

Recordó que en el informe económico sobre competitividad, publicado por el Foro Económico Mundial la semana pasada, aparece la República en el lugar 82 de un total de 140 países y con significativos avances en varios de los pilares considerados, lo cual constituye un importante logro para el desarrollo empresarial del país.

La institución empresarial, resalta la importancia de mostrar al mundo un mejor ambiente para el desarrollo de los negocios y aboga por que esta mejora sea aprovechada por los organismos responsables de promover al país en el exterior para que así aumenten las inversiones extranjeras y el posicionamiento del país, de manera que redunde en nuevas empresas y puestos de trabajo, así como en un aumento del comercio y la producción nacional.

El presidente de la entidad santiaguera, destacó los avances alcanzados en los pilares e indicadores relativos a la Adopción de Tecnologías y al Dinamismo Empresarial.