Médicos mantienen paro indefinido en hospitales de Valverde

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

Valverde.-El Colegio Médico Dominicano (CMD) mantiene el paro indefinido convocado desde la mañana de ayer en los hospitales de Valverde Mao en demanda de una serie de mejoras en los centros sanitarios, que presentan deficiencias de carácter personal y material, según denuncia el colectivo.

El presidente del Colegio Médico en Valverde Juan Minier explicó ante la prensa que ayer se tomó la decisión de proceder a la huelga tras concluir una asamblea del gremio sanitario en el hospital materno infantil José Francisco Peña Gómez del municipio de Mao.

Según señaló el galeno, los hospitales de la zona sufren «falta de medicamentos, falta de insumos, falta de personal médico y paramédico. Las enfermeras no dan abasto», no cuentan con una unidad de cuidado neonatal ni están operativos los cuidados intensivos.

«Hemos hecho estas reivindicaciones desde hace tiempo, y hemos sido maltratados por las autoridades» e, incluso, por los pacientes, ya que en ocasiones «la población viene de manera violenta, y han sido agredidos varios médicos», ya que los que los pacientes los consideran culpables de las deficiencias, indicó el médico.

Por su parte, el director regional del Ministerio de Salud en esa demarcación, Domingo Colón, instó al personal sanitario a suspender ese paro, por considerarlo «injusto» y a dirimir las diferencias en la mesa de diálogo.

En referencia a la maternidad José Francisco Peña Gómez, reconoció que «no tenemos la mejor maternidad del mundo» pero, a su juicio, el centro cuenta con los servicios básicos para atender a
los pacientes.