Experto de la OEA asegura la RD es uno de los mejores referentes del Continente

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

SANTIAGO.-El secretario-coordinador del Programa Interamericano de la Calidad de la Organización de Estados Americanos (OEA), Rodrigo Alonso Vera Jaimes, manifestó que América Latina continúa haciendo importantes  esfuerzos en busca de la calidad o la excelencia de los servicios, y la República Dominicana es uno de los mejores referentes del Continente.

Veras Jaime dijo que “tenemos gratas experiencias, testimonios y avances, que dan cuenta de lo que un buen gobierno puede implementar”.

Experto colombiano  indicó que se está trabajando con las buenas prácticas que incentivan a los ciudadanos, como son la calidad y la calidez, que son demandas constantes a estas alturas del siglo 21.

El experto de Colombia habló en el Seminario internacional: La mejora continua a través de los Premios a la Calidad, organizado por el Ministerio de Administración Pública (MAP), que dirige el ministro Ramón Ventura Camejo, quien inauguró el evento. Fue desarrollado en el Auditorio Ciencias de la Salud de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

En esa actividad también estuvieron la rectora de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), Lily Rodríguez, el  secretario general del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD), Francisco Velásquez, el viceministro del MAP, Elso Segura Martínez, César Inoa, coordinador de la Comisión Organizadora del Premio Provincial a la Calidad de Santiago, y el director de la Escuela de Organización Industrial (EOI), de España, Adolfo Cazorla.

El experto de la OEA precisó que “ya vamos en el 2018 y las comunidades están observando, cada vez más, los resultados del trabajo y deseosas de participar en el mayor número de gestiones que le sean posibles”, según lo informado por el periodista Luís Céspedes Peña.

Otros asistentes fueron los viceministros Pedro Niña, Carlos manzano, Julio Canelo, Donatila Germán e Hilda Cabrera.

Vera Jaimes también expuso en el desarrollo de un conversatorio sobre el mismo tema, que fue coordinado por la consultora del MAP, Hilda Saviñón. En ese evento también expuso el secretario general del CLAD.

El Seminario fue realizado con una masiva participación de servidores públicos y representantes de instituciones empresariales, comerciales, la sociedad civil, académicos  y profesionales.