Conmoción por muerte Monchy Rodríguez

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

SANTIAGO. -El presidente Danilo Medina declaró ayer que el país estará hoy jueves en duelo oficial por el fallecimiento del embajador dominicano en Alemania, Rafael Calventi Gaviño, y del director de Pasaportes, Ramón (Monchy) Rodríguez.

Rodríguez, exdiputado y presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Santiago, falleció la madrugada de ayer víctima de un infarto cardíaco, mientras que Calventi Gaviño murió el domingo en su residencia en Berlín, Alemania, por la misma causa.

«El fallecimiento de estos distinguidos ciudadanos, que sirvieron al Estado dominicano en los distintos cargos que desempeñaron, es motivo de duelo para el pueblo y el Gobierno dominicano», precisó Medina en un decreto dada a conocer por la Presidencia en Twitter.

A través del decreto, el gobernante instruyó a las Fuerzas Armadas a rendir honores militares «a estos dos destacados funcionarios».

La bandera deberá ondear hoy a media asta en los recintos militares y edificios públicos, según la disposición de Medina.

Personalidades del país expresan pesar por fallecimiento
Personalidades del ámbito político, social, y económico de Santiago y el país, iniciaron la tarde de ayer, un peregrinaje por la Funeraria Blandico, donde son velados los restos del director general de Pasaportes y presidente municipal del PLD, Ramón (Monchy) Rodríguez.

El expresidente Leonel Fernández, el Ministro Administrativo de la Presidencia José Ramón Peralta, fueron de los que acudieron ayer al velatorio, para mostrar sus condolencias a sus familiares. Hoy, se anunció la presencia del primer mandatario del país, Danilo Medina.

Rodríguez, quien falleció la madrugada del miércoles a causa de un infarto fulminante, tendrá una misa de cuerpo presente en la Catedral Santiago apóstol a las nueve de la mañana y a las 11:00 será el sepelio en el Cementerio Municipal del Ingenio Abajo.

Al momento de su deceso, se desempeñaba, como director general de Pasaportes y se recuerda que había sido director de los comedores Económicos durante cuatro años.

Muchas personalidades se han manifestado en solidaridad con la familia del funcionario extinto, siendo uno de los primeros el presidente del PLD, doctor Leonel Fernández, quien se mostró sorprendido por el fallecimiento del miembro del Comité Central, PLD.

“Lamento profundamente el sorpresivo deceso del compañero presidente del PLD en Santiago y miembro del Comité Central, el amigo Ramón Rodríguez (Monchy)”, twitteó el ex mandatario.

“Mi más sentido pésame a su esposa Eugenia Fernández, a sus hijos, demás familiares y allegados. ¡Eterno descanso!”, añadió. En tanto que, la Cancillería de la República también se expresó: “profundo pesar por la muerte inesperada del Director General de Pasaportes, Ramón Rodríguez (Monchy)”.

“Nuestra sentidas condolencias”, agregó la Cancillería en su nota de solidaridad con la familia Rodríguez.  En iguales, términos se expresó el aspirante presidencial, Francisco Domínguez Brito, quien al igual que el ex jefe de Estado se mostro sorprendido.

Ramón Rodríguez estuvo muy activo en la política por muchos años y aspiro a la candidatura a la Alcaldía en las pasadas elecciones, donde resultó ganancioso Abel Martínez.  Rodríguez estuvo participando la noche de este martes en la puesta en circulación del libro de Leonel Fernández, a los demás de los demás miembros del Comité Central del Partido.

También el ex presidente de la Cámara de diputados, Rubén Maldonado anuncio su profundo pesar por el repentino y lamentable fallecimiento de Ramón Rodríguez (Monchy), “con quien estuvimos compartiendo hace apenas unas horas”.

También el doctor Franklin Almeyda, Lamento el fallecimiento de Monchy Rodríguez, dirigente respetuoso del Comité Municipal de Santiago, donde además Rafael Núñez, dijo “me despierto con la triste noticia que me acaban de confirmar acerca de la muerte de Monchy Rodríguez.