Autoridades Las Bahamas Apresan 46 Pescadores Puerto Plata

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

Puerto Plata. Unos 40 pescadores dominicanos oriundos en su mayoría de la región de Puerto Plata están detenidos desde la madrugada del domingo último en Nassau, Las Bahamas, cuando la embarcación en que realizaban estas operaciones fue detenida por las autoridades de la Defensa inglesa al penetrar alegadamente a sus aguas territoriales internacionales.

Familiares de los detenidos en Las Bahamas dijeron que estos salieron el pasado 21 de agosto a través del puerto de La Bahia de esta ciudad a bordo del barco Ronnie a realizar pescas de distintas especies en el Banco de la Plata, pero aparentemente sobrepasaron los limites y se introdujeron en aguas internacionales de esta porción inglesa, lo que provoco de inmediato su captura por parte de las autoridades marítimas de Las Bahamas.

En total, según revelaron a los periodistas en dicha embarcación viajaron previo a los permisos emitidos por las autoridades locales de la Armada Dominicana (antigua Marina de Guerra), un total de 46 pescadores, entre los que se encuentran buzos, yoleros, maquinistas y personal de la tripulación.

En el interior de dicha embarcación, la cual es capitaneada por Ramón Hernandez, las autoridades de Las Bahamas se incautaron de una gran cantidad de diversas especies, entre ellas langostas, las cuales fueron capturadas en aguas internacionales correspondientes a esta porción inglesa, lo que conllevo a que los tripulantes de la embarcación Ronnie quedaran detenidos en lo inmediato.

Parientes cercanos a estos pescadores solicitaron de la Cancillería Dominicana investigar este caso con las autoridades de Las Bahamas a fin de que dichos pescadores recobren su libertad y regresen cuanto antes a su lar nativo.

Varios de estos lobos del mar residen en las comunidades de Luperón, Villa Isabela, Sosua, Cabarete y esta ciudad, los cuales son contratados por empresarios dueños de barcos pesqueros, quienes una vez estos son apresados por las autoridades inglesas se desentienden de estos casos y optan por solicitar a los parientes de estos que recurran al Gobierno para que sus allegados recobren la libertad.