Amarante: «Representamos la renovación que demanda el PLD y la sociedad dominicana»

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

Santo Domingo.-  El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), licenciado Carlos Amarante Baret, proclamó que su precandidatura representa la innovación y la renovación a la que debe ser sometida esa organización, que enfrenta el dilema de “si seguimos avanzando o retrocedemos”.

Razonó que en el PLD hay un sentimiento profundo de cambio y renovación, “un sentimiento que va más allá del partido, porque aquí hay una gran cantidad del electorado que no le está haciendo caso a los partidos políticos”.

“El PLD necesita ser sometido a un cambio profundo de renovación interna. Cuando un partido no se somete a la auto renovación, implosiona y lo peor que nos puede pasar es que la sociedad conciba la renovación fuera del partido. El dilema que se nos presenta es si seguimos avanzando o si retrocedemos”, afirmó.

Dijo que su teoría de que es tiempo de continuidad y de cambio se basa en esa realidad, ya que es necesario continuar el accionar positivo del presidente Danilo Medina y su gobierno, pero de renovación de todas sus estructuras y de cambio, de caras nuevas y ofertas innovadoras.

El aspirante presidencial peledeísta consideró que la alta dirigencia de su partido debe interpretar el sentimiento de cambio e innovación de los jóvenes y mujeres que son nuevos votantes, que crecieron y se desarrollaron en los gobiernos del PLD.

Según Amarante Baret, su precandidatura presidencial, que representa la renovación e innovación que se debe introducir al gobierno, es una muestra de que el presidente Medina está enviando un mensaje a la población.

“Y lo importante es que el PLD pueda mostrarle al electorado una oferta renovadora y de que el PLD va a seguir gobernando, pero con una oferta de continuidad y de cambios”, dijo al considerar que su candidatura es una muestra de que a partir de 2020 el PLD gobernará con más jóvenes y mujeres.

*Visita a Santo Domingo Norte*
Amarante realizó un periplo por todo Santo Domingo Norte, este viernes 8, sábado 9 y domingo 10, donde fue recibido con los brazos abiertos por cientos de moradores en Santo Domingo Norte que aún están agradecidos por su gestión en el Ministerio de Educación y como Ministro de Interior y Policía.
Jesús Félix, ex-sindico de Santo Domingo Norte y miembro del Comité Central, aseguró en su alocución el impacto positivo que tuvo en la zona la gestión de Amarante y al mismo tiempo aseguró un truinfo seguro en esta comunidad.
“Con Amarante el país tiene la seguridad de que seguirán avanzando las políticas sociales a favor de los pobres que ejecuta el presidente Danilo Medina en la República Dominicana”, resaltó.
El recorrido además del encuentro en la Biblioteca comunitaria de Los Guaricanos, el Club Bella Vista de Villa Mella, La Victoria el local Iván Mercedes de Sabana Perdida contó también con visitas casa por casa a los lugareños y personalidades de la comunidad.