Procuraduría presenta 267 ganadores del concurso público para aspirantes a fiscalizadores.

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

La institución destacó que los seleccionados cubrirán plazas vacantes en varias jurisdicciones del Gran Santo Domingo y diferentes provincias a nivel nacional.

El procurador Jean Rodríguez.

SANTO DOMINGO, D.N.- En un acto encabezado por el procurador general de la República, Jean Rodríguez, fueron presentados los 267 ganadores del “Cuarto Concurso Público de Oposición de aspirantes a Fiscalizador y Fiscalizadora 2017-2018”, quienes cubrirán plazas vacantes en diferentes departamentos judiciales del país.

El procurador Rodríguez, quien tuvo a cargo el discurso central del acto, resaltó el perfil profesional de los seleccionados y dijo que a través del Instituto de Educación Superior Escuela Nacional del Ministerio Público (IES-ENMP) continuarán fortaleciendo su formación para que puedan cumplir de manera efectiva con su rol en el ejercicio de la administración de justicia.

Expuso que avanzan en la adopción de medidas tendentes a garantizar que cada organismo del Ministerio Público cuente con recursos humanos suficientes, capacitados y con las herramientas tecnológicas y los equipos necesarios que les permitan ejercer una mejor labor de prevención y persecución del crimen y de toda actividad delictiva.

“Esta acción se inscribe en los esfuerzos y el compromiso asumido con nuestro país de convertir al Ministerio Público en una institución moderna, preparada para ofrecerle a la ciudadanía un servicio cualificado, con los mayores niveles de calidad y acorde a sus demandas”, expresó el jefe del Ministerio Público.

Mientras pronunciaba el discurso, el procurador Rodríguez explicó que los fiscalizadores cubrirán plazas en dependencias del Ministerio Público localizadas en el Gran Santo Domingo y en las diferentes regiones del país para suplir la demanda del personal requerido en cada distrito judicial.

Tras valorar la masiva participación de abogados y abogadas en el concurso, el jefe del Ministerio Público señaló que atrajo a un total de 2,039 postulantes que depositaron sus expedientes para participar en el proceso luego que la institución el pasado año hiciera una convocatoria pública.

Resaltó que como norma trazada en la institución, el concurso se desarrolló con absoluta transparencia y dijo que los seleccionados cumplieron con los requisitos establecidos.

De su lado, la rectora del IES-ENMP, Gladys Sánchez, felicitó a todos los aspirantes a fiscalizadores, al tiempo que manifestó “desde ya se inicia una nueva etapa en la vida de cada uno de ustedes; estamos seguros de que recibirán una correcta formación, siendo éste uno de nuestros principales retos, acompañarles en su capacitación y profesionalización a través de los distintos ejes que componen el Programa de Capacitación Inicial”.

De acuerdo a la información divulgada, los seleccionados cubrirán plazas en las jurisdicciones de Azua, Barahona, Bonao, Constanza, Dajabón, Distrito Nacional, El Seibo, Elías Piña, Espaillat, Hato Mayor y en la provincia Hermanas Mirabal (Salcedo), así como en Higüey, Independencia, La Romana, La Vega, Las Matas de Farfán, María Trinidad Sánchez (Nagua), Monte Plata, Montecristi y Neiba, entre otras localidades.

El acto, que fue realizado en la sede de la Procuraduría General de la República, contó con la participación del primer sustituto del procurador general de la República y presidente del jurado Ad-Hoc de esta versión del concurso, Rodolfo Espiñeira; el director general de Carrera del Ministerio Público, José Abud, y el director general de Persecución del Ministerio Público, Juan Amado Cedano, así como de autoridades del Ministerio Público, de la sociedad civil y agencias de cooperación.