Crean Delegaciones Municipales Camara Comercio Puerto Plata

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

PUERTO PLATA. El presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata, Sixto Peralta Dominguez, dijo que existe la necesidad que el sector publico-privado “caminen juntos bajo una misma óptica de trabajo, para que se produzca una sinergia institucional que permita que nuestra provincia siga desarrollándose en el plano social, político y económico”.

Peralta Dominguez resalto que “nuestra entidad no será punta de lanza de grupos particulares, porque siempre seremos productores de actividades y acciones para que la economía se desarrolle para beneficio de nuestras clases sociales”.

Dijo que están trabajando para lograr que Puerto Plata se levante como una provincia que tiene un potencial ilimitado para fomentar su desarrollo cabal e integral.

Peralta Dominguez hablo en estos términos al dejar juramentadas las tres primeras delegaciones que esta institución ha establecido en los municipios de Villa Isabela, Guananico y Los Hidalgos (El Mamey), como parte de un proyecto de integración y de la actividad económicas de esta provincia.

Sostuvo que de esta manera se producirán iniciativas factibles y sostenibles que aportaran al  crecimiento empresarial y comunitario de Puerto Plata.

Manifestó que para la Cámara de Comercio constituye un gran valor histórico haber creado estas representaciones municipales, porque somos los primeros en el país en iniciar este proceso de inclusión participativa con respecto a esta provincia.

Destacó que estas delegaciones son iniciativas de acercamiento, espacios de consultas y frentes de trabajo voluntario de empresarios y profesionales, que buscan promover y mantener un clima favorable para los negocios en sus respectivos municipios.

Sostuvo que como Cámara de Comercio  buscan promover la acción participativa, la unidad dentro de la diversidad, la participación igualitaria, el espíritu y metodología de consulta, comprometer a cada miembro al logro de resultados flexibles y adaptables para su comunidad.

Estas delegaciones de la Cámara de Comercio de Puerto Plata están coordinadas en sus respectivos municipios por los empresarios Edgar González (Guananico); Juan Bautista Durán (Villa Isabela) y Nelson Estrella (Los Hidalgos).

Estos grupos se regirán bajo un marco institucional de responsabilidad en la elaboración, ejecución y control de los planes para el desarrollo de sus negocios en sus comunidades, en talleres participativos de acciones necesarias para el fortalecimiento de los diferentes sectores económicos en áreas como capacitación, apoyo técnico, asesoramiento para la obtención de capitales  y de otras iniciativas que puedan implementarse.

En esta actividad participaron el gobernador provincial, Iván Rivera Bastardo; la diputada Ginette Bournigal Jiménez; el obispo de la diócesis Puerto Plata-Gaspar Hernandez, Julio Cesar Cornielle Amaro; el presidente de la Asociación de Hoteles del Norte (Ashonorte), José Natalio Redondo Galán; los Alcaldes de los municipio Altamira, Fidencio Colon Bisonó; de Guananico, Ramón Alberto Dorrejo; de Villa Isabela, Luis Alberto Morrobel y de Los Hidalgos, Francisco Antonio García.