Santiago.- Con un palazo simbólico, el director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), ingeniero Silvio Durán, dejó iniciado este martes los trabajos para la colocación de tuberías que mejorarán el servicio de agua potable en la comunidad de Gurabo.
Esta obra que tiene un costo de RD$ 154 053 150.00 de pesos, forma parte de la inversión general de 506 330 551.00 pesos anunciada meses atrás en la comunidad de Gurabo para que sus residentes reciban agua potable de calidad las 24 horas del día los 7 días de la semana.
Esta conllevará la colocación de veinte mil setenta y cinco metros lineales de diferentes diámetros en la carretera Los Rieles, calles 13, 18, 10 y la Prolongación Privada, 10 de Los Molinos, 20 parte C, Cruz Gorda, Lucila Díaz, La Ermita, Los Polanco y en la carretera Luperón.
Al dar el palazo simbólico, el ingeniero Durán explicó a los representantes comunitarios presentes el alcance de los trabajos y el cambio que dará la comunidad de Gurabo al tener agua de calidad y con mayor frecuencia.
Dijo que ha sido un esfuerzo del presidente Danilo Medina llevar agua potable a todos los hogares donde sea posible acceder.
La colocación de las tuberías en Gurabo corresponde al Programa de Mejoramiento del Servicio de Agua Potable que aplica CORAASAN con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
La compañía AMINA será la encargada de la colocación de las tuberías de hierro dúctil de grandes diámetros por un valor de 121 630 667 pesos, mientras que la empresa SOLSANIT hará los trabajos en PVC por un valor de 32 422 483 pesos.
Los comunitarios Gabriel Ventura, de la junta de vecinos Ciprian Díaz y Vianka Gómez, de la junta de vecinos San Bartolomé ofrecieron las palabras de bienvenidas y agradecimientos respectivamente.