Medina dice trata de dignificar ciudadanía con transformación de hospitales

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

PUERTO PLATA. El presidente Danilo Medina expresó aquí que su objetivo como gobernante es dignificar las vidas de los ciudadanos con la transformación del sistema hospitalario de la República Dominicana.

Asimismo, significó que los hospitales intervenidos en su gestión están destinados para todas las clases sociales.

“La inversión que el Estado está haciendo en salud, no es para un sector social exclusivo, es para todo el pueblo dominicano”, refirió el primer mandatario.

Dijo que comenzó el programa de remodelación y equipamiento de centros asistenciales en todo el territorio nacional tras visitar los principales hospitales de Santo Domingo y observó sus precarias condiciones.

“Cuando vi el espectáculo de esos tres hospitales, me dije coño, pero si eso es en la Capital, imagínese cómo debe estar el resto del país”, subrayó Medina.

Dijo que el 76 % de los dominicanos ya tiene un seguro de salud. En ese contexto agregó que al finalizar su gobierno, 9 de cada 10 dominicanos tendrán seguro de salud.

El presidente Medina habló del tema al encabezar el acto de inauguración del hospital docente universitario Ricardo Limardo y el Centro Diagnóstico y Atención Primaria de Puerto Plata, construidos con una inversión superior a los RD$400 millones.

Medina pidió al Servicio Nacional de Salud (SNS) contratar el personal de los centros inaugurados en esta demarcación.

“Yo he dicho en todas partes, el personal que falta, que se contrate de nativos de la provincia y que solo se contrate personas de otro lugar cuando no aparezcan el talento y las capacidades que se requieran para el hospital”, puntualizó el gobernante.

El jefe de Estado solicitó a la ciudadanía cuidar los hospitales entregados.

“Se ha hecho con mucho sacrifico de parte del Estado dominicano y lo único que queremos es que lo cuiden, que cuiden su hospital. No permitan, por Dios, que este hospital vuelva a ser parecido al hospital que hemos remodelado”, expresó.

Medina anunció la entrega en los próximos días de los hospitales de Nagua, Moca y Jamao al Norte.

En la actividad, que fue bendecida por monseñor Julio César Corniel Amaro, obispo de Puerto Plata, también hablaron la ministra de Salud Pública y Asistencia Social, Altagracia Guzmán Marcelino; Chanel Rosa Chupany, director del Servicio Nacional de Salud y Walter Musa, alcalde de este municipio.

Además agotaron turnos en el evento Benjamín Reyes, director del hospital Ricardo Limardo; y Luis Felipe Rodríguez, quien agradeció la entrega de los hospitales en representación de los puertoplateños.

Fuente: Diario Libre