Concejo de Regidores ratifica acuerdo Ayuntamiento de Santiago- CORAASAN

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

SANTIAGO, – El Concejo Municipal del Ayuntamiento de Santiago, ratificó este jueves a unanimidad el acuerdo arribado entre la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) y el Ayuntamiento, tras más de un año de diferencias institucionales en torno a aspectos que conciernen a servicios múltiples en el municipio.

La ratificación del acuerdo, fue aprobado luego de que el alcalde Abel Martínez, lo remitiera ante la presidencia del Concejo Municipal, y este procediera a leerlo de manera íntegra ante la presencia de los regidores de los diferentes bloques de partidos presentes en la sesión ordinaria.

En dicho acuerdo tanto el Ayuntamiento de Santiago y CORAASAN, se comprometieron a trabajar con un espíritu de cooperación en beneficio de los munícipes de Santiago, estableciendo los parámetros que regularían sus relaciones interinstitucionales en lo relacionado a la gestión de cobro de la tarifa por concepto de servicios de recolección de desechos sólidos, la transferencia e incorporación de inmuebles al patrimonio de la CORAASAN y el  mecanismo de intercambio de los servicios básicos que cada uno se presta.

Asimismo, otro de los puntos trascendentales del acuerdo es el desistimiento de las acciones judiciales penales o civiles que ante cualquier jurisdicción ambas instituciones han interpuesto.

La sesión ordinaria estuvo encabezada por el presidente del Concejo, Luis José Estévez, la vicepresidenta Clement de la Cruz, el secretario municipal Félix Michell, así como el secretario general del Ayuntamiento Héctor Ramírez.

Se recuerda que el acuerdo se realizó por intermediación del presidente de la República, Danilo Medina, a través del consultor jurídico del Poder Ejecutivo, doctor Flavio Darío Espinal, y culminando el acuerdo firmado entre el alcalde de Santiago Abel Martínez y el ingeniero Silvio Duran, director de CORAASAN, el pasado viernes 20 de abril, en el Palacio Nacional.