SITRAEDENORTE realiza juicio moral a administrador general de Edenorte

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

SANTIAGO.- El Sindicato de Trabajadores de Edenorte, realizó un juicio moral contra el administrador general de Edenorte, al tiempo que pidió la reposición del secretario general del gremio, y el cese de las cancelaciones masivas que mantiene Julio Cesar Correa.

Los trabajadores de la entidad afiliada a la Confederación Autónoma Sindical Clasista, se concentraron en la parte frontal del edificio corporativo de Edenorte en la avenida Juan Pablo Duarte, portando cartelones, y vociferando consignas en contra de Correa.

José Fajardo secretario general de Sitraedenorte, condenó que mientras el señor  Correa cancela de manera inmisericorde a cientos de trabajadores, es dudosa la fortuna que este posee actualmente.

Nosotros estamos llamando la atención del Presidente de la República, licenciado Danilo Medina, para que disponga una investigación inmediata sobre la fortuna que el señor Julio Cesar Correa posee, con esa posición que tiene en Edenorte” precisó el dirigente sindical.

Dijo que tanto la Cámara de Cuentas y la Comisión de Etica deben de abrir una investigación profunda sobre esa situación, ya que supuestamente esa fortuna es adquirida en base al sudor de humildes padres de familias que laboran en esa empresa, a los cuales se les violan sus derechos.

De su lado José Luis León, secretario de Reclamos y Conflictos de la Casc, condenó la violación a la libertad sindical, y el desconocimiento de los derechos adquiridos de los trabajadores de esa empresa.

“Estamos demandando el respeto a los derechos adquiridos de los trabajadores, así como  el respeto a la libertad sindical, y la reposición del secretario general de Sitraedenorte, el compañero Fajardo” precisó León.

La actividad fue respaldada por varias organizaciones entre ellas el Frente Amplio de Lucha Popular, el movimiento Los Peregrinos de Moca, la Unión Nacional de Trabajadores de la Comunicación Social, la Unión Nacional de Trabajadores de Zonas Francas y la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud entre otras.

Además por la Federación Casc de Santiago representada por el licenciado Vicente Díaz, secretario general.

La misma estuvo vigilada por un amplio contingente policial, para evitar la alteración del orden público.