PN realiza allanamientos en Santiago tras asesinos de exdirector Aduanas

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr
El Comando Regional Cibao Central de la Policía Nacional
El Comando Regional Cibao Central de la Policía Nacional

Santiago.-Autoridades policiales, acompañadas de representantes judiciales, realizaron varios allanamientos en sectores y comunidades rurales de este municipio en busca de los asesinos del exdirector de Aduanas y excatedrático universitario Roberto de Jesús Bisonó Cabrera y su yerno Eliseo Darío Martínez Aquino, ocurrido el pasado sábado en una comunidad de Puerto Plata.

Ayer, en la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional, de Santiago, fue visto un Fiscal Adjunto, asignado al Ministerio Público de Puerto Plata, que junto a oficiales del Departamento de Homicidios se disponían a realizar allanamientos y operativos en lugares no especificados de esta ciudad.

Horas más tarde, periodistas observaron cuando varias personas, mayormente jóvenes, eran desmontadas de unidades policiales y conducidas a dicho Departamento para investigación.

El empresario Bisóno Cabrera y su yerno Martínez Aquino fueron asesinados a balazos tras ser emboscados por desconocidos cuando se dirigían a un finca de su propiedad ubicada en Altamira a pagar los jornales a los empleados.

Los investigadores policiales y judiciales analizan varias hipótesis sobre el caso, pero la que cobra más fuerza es la que el exdirector de Aduanas habría sido asesinado por sicarios, y que su yerno, que en ese momento lo acompaña, fue una víctima colateral de este crimen.

Según la experticia médica, el cadáver del exdirector de Aduanas y ex profesor universitario presentaba nueve impactos de bala y cinco el de yerno, “lo que afianza más la hipótesis de que Bisonó Cabrera y Martínez Aquino fueron víctimas del sicariato, no del robo”,  según creen los investigadores policiales y judiciales asignados al caso.