Patronato Parque Central queda formalmente constituido en Santiago

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

SANTIAGO.-El Patronato para la Administración del Parque Central de Santiago, quedó formalmente constituido el pasado fin de semana e integrado por 19 entidades de los sectores público y privado de la provincia encabezado por Fernando Capellán, presidente de la Asociación para el Desarrollo (APEDI).

En su asamblea general constitutiva celebrada el sábado pasado quedaron aprobados los estatutos de esta entidad y elegida su primera Junta Directiva para el período 2018-2021, encabezada por APEDI, como Presidente.

Mientras que la Gobernación Provincial de Santiago, es la Vicepresidente, la PUCMM como Tesorero y la Corporación Zona Franca Santiago como Secretario.

En tanto, que los demás integrantes quedaron como vocales. Hasta la fecha el Patronato del Parque Central de Santiago estuvo operando como un organismo creado mediante el Decreto 126-01 del 23 de enero del 2001.

Se recuerda, que recientemente el 20 de febrero del 2018, fecha de inauguración de Parque, mediante el Decreto 84-18, el Poder Ejecutivo ordenó convertir este Patronato en una asociación sin fines de lucro con personería jurídica propia.

En la Asamblea, Fernando Capellán, presidente de APEDI y del Patronato agradeció al Gobierno Central la construcción del Parque y llamó a trabajar en conjunto a promover la sostenibilidad del Parque.

Mientras que Miguel Lama, de la Corporación Zona Franca Santiago anunció una primera donación de un millón de pesos para esos fines.

Los demás integrantes del Patronato y que quedaron como vocales son Alcaldía del Municipio de Santiago, Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago del Municipio y la Ciudad de Santiago, Sociedad Ecológica del Cibao, Cámara de Comercio y Producción de Santiago, Acción Callejera Fundación Solidaridad, Inc., Universidad ISA.

También la Universidad Tecnológica de Santiago, Arzobispado Metropolitano de Santiago de los Caballeros, Oficina Provincial Senatorial de Santiago, Diputado Primera Mayoría Primera Circunscripción del Municipio Santiago, Diputado Segunda Mayoría Primera Circunscripción del Municipio Santiago, Dirección Provincial de Santiago del Ministerio de Medio Ambiente, Asociación de Comerciantes e Industriales, Inc. y la Asociación de Industriales de la Región Norte.