El merenguero Mala Fe se recupera tras atentado realizado por pandilleros

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

NUEVA YORK. El merenguero Mala Fe, intérprete del éxito “A lo oscuro”, se encuentra estable y en su residencia del Alto Manhattan, tras ser dado de alta del hospital Presbiteriano, después de ser atacado a machetazos y navajazos por un grupo de presuntos pandilleros de la ganga dominicana “Los Trinitarios”, que lo interceptaron anoche a eso de las 8:00 de la noches en la esquina formada por la calle 180 y avenida Audubon, próximo a su residencia.

Mala Fe informó que los médicos dijeron que es un milagro que saliera vivo del ataque, debido a que ninguna de las heridas le afectó un órgano vital.

Relató que salía de su apartamento camino a una presentación en una discoteca del pueblo Monticello en la parte alta al Norte del estado, cuando fue atacado por los agresores.

Perdió casi toda la sangre del cuerpo, producto de las heridas, que incluyeron laceraciones, hechas con navajas que aparecen arregladas o afiliadas. Actualmente se recupera satisfactoriamente.

Los médicos que lo atendieron dicen que Mala Fe logró resistir a las múltiples heridas y es asombroso que pueda hasta hablar.

Estuvo por 12 horas en el hospital y fue dado de alta a las 11:00 de la mañana de hoy domingo.

El merenguero dijo que a pesar de que hubo muchos testigos presenciando el ataque y algunos de ellos lo conocen, porque viven en el área, nadie intervino para impedir la agresión y que tampoco llamaron a la policía.

Narró que se detuvo en la luz roja del semáforo, cuando se le acercaron los presuntos pandilleros y comenzaron a provocarlo, sin que él rozara a nadie.

“Llegaron a la luz donde estaba parado y comenzaron a provocarme”, dijo Mala Fe a través del periodista y promotor Félix Jerez, que lo representa en Nueva York.

Explicó que no medió ninguna discusión, y que cuando el merenguero arrancó para irse del lugar, uno de los atacantes le tiró un botellazo, rompiendo el vidrio de atrás.

Mala Fe salió del auto para llamar a la policía y cuando los pandilleros se dieron cuenta, le propinaron el primer botellazo y cuando cayó, comenzaron a apuñalarlo con “macheticos” arreglados con navajas.

Entre los agresores había dos mujeres y cuatro hombres.

Dos de ellos fueron arrestados poco después del ataque y el resto es activamente buscado en una cacería que mantienen detectives de la Unidad Anti Pandillas de la policía.

Dijo que por el acento y las palabras usadas, cree que los agresores son todos dominicanos.

Residentes en la cuadra dijeron que la zona está plagada de pandilleros, atemorizando a los moradores y describieron una situación de amenaza y peligro para la seguridad pública.