Investigan muerte de exdirector de Aduanas y a su yerno en Puerto Plata

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

PUERTO PLATA. La Policía Nacional informó ayer que profundiza las investigaciones sobre el asesinato del exdirector de Aduanas y su yerno, ocurrido el pasado sábado en la comunidad La Lomota Arriba del municipio de Altamira, en esta provincia.

El exfuncionario y empresario agrícola Roberto de Jesús Bisonó Cabrera, de 78 años, y su yerno Eliseo Darío Martínez Aquino, de 35 años, fueron atacados a tiros por desconocidos presuntamente para atracarlos.

Las víctimas presentan varios impactos de bala en distintas partes de sus cuerpos.

Las autoridades estiman que el doble crimen se registró a eso de las 3:00 de la tarde del sábado cuando Bisonó Cabrera y Martínez Aquino se dirigían a una finca del primero a pagar sus jornales.

Bisonó Cabrera, quien residía en el sector El Ensueño, de Santiago, fue director general de Aduanas en el gobierno de Antonio Guzmán Fernández. También era catedrático en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), y trabajó en varias instituciones bancarias y financieras.

En tanto que Martínez Aquino era oriundo de Santo Domingo, pero también residente en Santiago.

Hasta el momento no se ha establecido si el móvil era el atraco para despojarlo del dinero del pago de los trabajadores agrícolas.