Procurador Jean Alain investigará amenaza contra periodista Alicia Ortega

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

SANTO DOMINGO. El procurador de la República, Jean Alain Rodríguez, aseguró que investigará sobre la denuncia que hizo la periodista Alicia Ortega, quien a través de “Noticias SIN” dijo que ha sido amenazada de muerte por los implicados en el asesinato del periodista José Silvestre, ocurrido en agosto del 2011.

Según Ortega, las amenazas contra su vida se produjeron luego de que publicara un reportaje en el que revelaba que el imputado Matías Avelino Castro, acusado de ser el supuesto autor intelectual de la muerte del periodista, estaba recluido en La Victoria y no en San Pedro de Macorís, donde había sido enviado el acusado, de acuerdo con su investigación.

Sin embargo, el procurador expresó aunque indagarán sobre la amenaza contra Alicia Ortega, la veterana periodista cometió una imprecisión. “Eso es una imprecisión, quizás por falta de información, ese interno se encuentra en La Victoria bajo orden judicial. Fue un juez quien determinó que este debía estar en La Victoria y yo mismo he visto y tengo en mis manos esa sentencia. Se encuentra donde debe estar conforme lo dictó un juez y a los jueces hay que respetarlos”, dijo Jean Alain Rodríguez.

Agregó que la Procuraduría General de la República contactó “a la señora Ortega y puede contar con que investigaremos los detalles de esa amenaza y dar todo nuestro apoyo a ella”.